Compra los billetes de avión más baratos con Google Flights

Si eres de los que viaja mucho en avión y compra a menudo billetes, habrás comprobado cómo los precios fluctúan prácticamente a diario. A veces los cambios son imperceptibles, pero en otras ocasiones son suficientes como para pensar si hacer un seguimiento en el tiempo y ahorrarse de esta manera una buena cantidad de euros.

Pero como realizar ese seguimiento puede ser muy agotador, os recomendamos una herramienta muy potente de Google. Se trata de Google Flights, que llega con una actualización importante, ya que ahora incorpora un algoritmo mejorado que tiene en cuenta el histórico de precios de las rutas.

¿Y en qué se traduce esto? Pues que la aplicación será capaz de avisarnos en el momento de que el precio de un trayecto que deseamos hacer vaya a subir. Gracias a ello tendremos información privilegiada sobre cuándo sería mejor reservar el viaje y evitar un aumento considerable de precio.

¿Cómo funciona Google Flights?

El funcionamiento de la herramienta es bastante sencillo. Tan solo debes  introducir el aeropuerto de origen y destino, la fecha del viaje, y pulsar intro para que Google comience a trabajar a toda máquina.

google flights búsqueda

La búsqueda también puedes completarla con otras opciones como seleccionar Ida y vuelta, solo ida o cambiar la clase.

google-flights-opciones

También permite cambiar el número de personas que te van a acompañar: adultos, niños o bebés.

google flights

El motor de búsqueda comienza a analizar el histórico de precios de esa ruta y si activamos la notificación de la variación de precios, Google nos avisará cuando esté previsto que suban a partir de un precio mínimo.

google-flights-activado

Con este dato, el propio usuario puede tomar la decisión de compra en base a datos contrastados y asegurarse que consigue la tarifa más económica posible.

google flights
El motor de búsqueda de Google Flight va a analizar el histórico de precios de esa ruta y de esta forma la aplicación nos avisará cuando esté previsto que suban a partir de un precio mínimo.
google flights

Google ha añadido además que en el momento de seleccionar un vuelo determinado, el sistema nos alerte de posibles precios más económicos si se sale en otras fechas cercanas a la prevista.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que Google Flights permite que sea la propia herramienta la que nos sugiera destinos en función del tipo de experiencia que deseemos y lógicamente, al mejor precio. Imagínate que quieres viajar a Italia estas Navidades pero no tienes preferencias sobre la ciudad, entonces Flights desplegará un mapa con los diferentes destinos y sus precios, especificando además en qué semana deberías reservar los billetes.

google flights

Si te gusta viajar, te recomendamos la lectura del siguiente artículo: Conoce las apps de viajes más útiles para este verano.

La actualización ya está disponible en España y en nuestro idioma, pero por el momento únicamente como servicio en web y sin una aplicación móvil específica. Estamos seguros que pronto aparecerá como aplicación en Android e iOS para pueda llegar a muchos más usuarios.

¿Dispuesto a utilizar Google Flights? ¡Pues no lo pienses más y verás como empiezas a ahorrar!

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...