El nuevo explorador Chrome 55 consumirá un 50% menos de RAM

La versión 55 del navegador de Google promete mejorar el uso de RAM en nada más y nada menos que un 50 por ciento en comparación con la versión 54. Llegará el próximo mes de diciembre.

El nuevo Chrome 55, la nueva versión del explorador de Google para Internet cuyo lanzamiento se espera en diciembre de este año, va a implementar una mejora importante, y es que podría reducir el consumo de memoria RAM hasta en un 50%.

Google Chrome 55 llegará con mejoras en su código

Esto sería posible gracias a un nuevo motor JavaScript mejorado, con el que el navegador podría funcionar de forma mucho más eficiente y por tanto limitar el consumo de recursos sin que se vea afectado su rendimiento en lo más mínimo.

No hay duda de que es una medida que todos los usuarios de dicho navegador van a agradecer, tanto los que tienen equipos con 2 o 4 GB de RAM y necesitan racionalizar al máximo el consumo de recursos como aquellos que aunque cuentan con cantidades elevadas (16 GB de RAM o más) mantienen abiertas muchas pestañas al mismo tiempo para trabajar con fluidez.

Con todo es importante tener en cuenta que hablamos de una mejora de eficiencia que aunque aplicaría a la mayoría de las webs no sería absoluta, y que es probable que ese 50% tampoco sea fijo y que por tanto encontremos reducciones de consumo mucho más modestas en función de la página que visitemos.

Es algo positivo que Chrome haga estos cambios, pues su número de usuarios es enorme. Según NetMarketShare, Chrome es el navegador más utilizado con el 54.41 por ciento de presencia, cifras actualizadas hasta septiembre.

chrome 55

Si todo va según lo previsto el lanzamiento de Chrome 55 se produciría el próximo 6 de diciembre.

¿Qué navegador utilizas a diario? ¿Cuál es el que te ofrece mejor rendimiento?

Más información | TweakTown.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...