Cambios en PayPal: 14 euros por disputas entre compradores y vendedores

PayPal se ha convertido en uno es uno de los servicios de pago online más conocidos y utilizados a nivel mundial gracias a su sencillez para enviar y recibir dinero. La plataforma gana dinero en las conversiones de moneda y cobra comisiones en compras y transferencias comerciales, a cambio de ofrecer protección al comprador

Actualmente, PayPal cobraba un dinero por las devoluciones y cancelaciones al vendedor, aunque las compras con Protección del vendedor estaban exentas.

PayPal

Ahora, se cargará una tarifa por disputa cuando un comprador abra una disputa, una reclamación o una devolución de cargo por una transacción que se haya procesado a través de la cuenta PayPal del comprador o de una solución de PayPal Checkout. El precio estándar por disputa dependerá de la moneda de cada país, pero en Europa será de 14 euros que deberá abonar el vendedor en concepto de gestión del proceso de resolución de disputas si el comprador y el vendedor no se ponen de acuerdo.

¿Cuál es el objetivo? Se quiere incentivar que los vendedores hagan más caso de las reclamaciones de los usuarios. El cobro de la tarifa no se realizará si las consultas no se escalan a PayPal en forma de reclamación, si cumplen los requisitos de protección del vendedor, si la transacción es de un valor inferior al doble del importe de la tarifa, si la resolución es a favor del vendedor, o si la transacción realizada por el comprador no había sido autorizada por el mismo, como puede ser el caso de que alguien le haya robado la contraseña y haya realizado compras ilícitas.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...