Big Box Collection muestra en 3D más de 600 cajas de videojuegos

Big Box Collection es una web que nos muestra en 3D más de 600 cajas de videojuegos clásicos de PC. También hay una colección de Wii y Nintendo Switch.

Un coleccionista se ha dedicado a escanear en 3D más de 600 cajas de videojuegos clásicos de PC, que puedes disfrutar en todo su esplendor. Benjamin Wimmer es un veterano gamer que comenzó a coleccionar videojuegos de Commodore 64 a finales de los años 80. Pero los juegos que más le impactaron fueron las enormes cajas, del tamaño de un folio, en las que se vendían los juegos de PC de hace 20 años, a finales de los 90 y principios del milenio.

Wimmer ha dedicado meses a escanear en 3D más de 600 cajas de juegos clásicos de PC, que están disponibles para curiosear en su web Big Box Collection.

Las cajas se pueden rotar en todas las direcciones, y hacer zoom. Lo interesante es que en muchos casos las cajas están reproducidas con un alto nivel de detalle, incluyendo los textos originales y las imágenes que incluían en la contraportada.

Para disfrutar de las carátulas a la mayor calidad posible hay que modificar las preferencias y escoger la resolución deseada: hay opción de hasta 5K, lo que permite un gran nivel de detalle, aunque multiplicará el espacio de almacenamiento necesario de esta aplicación web.

Big Box Collection 1
Big Box Collection.

Existen muchas webs que almacenan carátulas de videojuegos, pero suele ser solo el frontal. Aquí podemos examinar las cajas originales desde todos los ángulos. 

Benjamin Wimmer explica en su blog el proceso, que es bastante sencillo, aunque laborioso. Escanea las cajas desde todos los ángulos, y convierte estos escaneos en texturas que pega en una caja en 3D modelada en el ordenador, y adaptada al tamaño original.

Big Box Collection no solo permite verlas desde todos los ángulos. También se pueden descargar en forma de vídeo o GIF, e incluso imprimir de forma troquelada.

Big Box Collection 4
Big Box Collection.

Además de esta colección de cajas de juegos de PC de los años 90 y principios del milenio, también podemos disfrutar de las cajas de la consola Wii, en Wii Box Collection, y de la consola Nintendo Switch, en Switch Box Collection. Aunque aquí solo hay capturas de pantalla, al ser una consola que aún se vende.

Estamos ante un viaje nostálgico por la historia del videojuego que sigue creciendo progresivamente gracias al impulso de su responsable y el apoyo de colaboradores.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...