Activa la alerta de inicio de sesión en Facebook para evitar intrusos

Facebook es la red social más utilizada en el mundo y esto supone una ventaja pero también un inconveniente en términos de seguridad. A diario millones de usuarios acceden a la red social para compartir sus emociones, imágenes o vídeos.

La seguridad es algo a tomarse muy en serio y en muchas ocasiones surgen interrogantes en cuanto a la seguridad de la red social.

¿La publicación de información a través de la red es segura? Continuamente nos hacemos esta pregunta, ya que de vez en cuando salta alguna noticia relacionada con el acceso sin autorización al perfil de algún famoso.

Se supone que solo pueden visitarlo tus contactos, pero en función del nivel de seguridad que tengas tu perfil será más o menos visible. Estos datos deberán ser introducidos al crear la cuenta. Una vez especificado este detalle, las incógnitas siguen abiertas para saber quién ha accedido a tu Facebook.

Muchos usuarios desconocen algunas de las opciones de seguridad más interesantes que ofrece la aplicación. Por eso, accediendo al menú que aparece en la parte superior derecha de cada perfil podrás encontrar la solución a muchos de tus problemas como usuario de Facebook.

¿Cómo activar la alerta de inicio en Facebook?

Debes dirigirte al botón de Ajustes, disponible en el menú superior derecho, y pinchar en la opción de Seguridad.

Ahí encontrarás un botón que te informará de los inicios de sesión que se han realizado desde tu cuenta, por lo que podrás saber si alguien ha accedido a tu perfil.

facebook seguridad

Dentro de este mismo menú, contarás con una alerta que te avisará si alguien ha accedido a tu cuenta desde otro dispositivo distinto al tuyo. Para contar con este servicio simplemente debes activar la opción de Alertas de inicio.

facebook seguridad configuración

Lo ideal es activar estas opciones, de forma que puedas recibir una notificación por parte de Facebook o a través del correo electrónico cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido.

Y ya que estamos hablando de esta popular red social que mejor que finalizar con el enlace a la página oficial de gurutecno en Facebook, así que si quieres apoyarnos recuerda hacer un Like 😉.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...