El Xiaomi Redmi 10A tendrá cuatro versiones diferentes 

Este nuevo Xiaomi Redmi 10A llegará acompañado de un hardware bastante sencillo, pero tremendamente interesante teniendo en cuenta que se espera que su precio no sea demasiado elevado.

Según los datos de la FCC, este smartphone partirá de una configuración base muy modesta que estará equipada con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio será, aproximadamente, de entre 90 y 100 euros. La versión inmediatamente superior tendrá 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y las dos más potentes contarán con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Esta última debería situarse por debajo de los 150 euros, aunque todavía no tenemos detalles del precio.

A nivel de diseño todavía no tenemos detalles, pero es probable que se perfile como una revisión menor del Xiaomi Redmi 9A. Y ojo, porque el Xiaomi Redmi 10A utilizará el mismo SoC que el Xiaomi Redmi 9A, una decisión que, sinceramente, me parece un error importante por parte de Xiaomi después del tiempo que ha pasado entre uno y otro.

Xiaomi Redmi 10A

La versión del Xiaomi Redmi 10A que ha aparecido en la base de datos de GeekBench ha sido la más potente, ya que cuenta con 4 GB de memoria RAM, como se puede ver en la imagen. Su rendimiento no es nada del otro mundo, pero es lo normal teniendo en cuenta el chip que monta, y que estamos hablando de un dispositivo económico que prima el precio de venta sobre el resto de claves.

Por lo demás, sabemos que el Xiaomi Redmi 10A vendrá con Android 11 como sistema operativo, tendrá una configuración de doble cámara trasera (13 MPx y 2 MPx), vendrá con un lector de huellas dactilares y soportará Wi-Fi 4, un estándar que ya acusa el paso del tiempo, y que fue ampliamente superado por el Wi-Fi 5 y el reciente Wi-Fi 6E.

Todavía no tenemos fijada una fecha de lanzamiento, pero sabemos que el Xiaomi Redmi 9A llegó al mercado en julio de 2020, así que el gigante chino podría lanzar el Xiaomi Redmi 10A en cualquier momento, puesto que ha pasado ya bastante tiempo desde la llegada del modelo al que sucederá. Tened presente que el precio de venta en España podría diferir ligeramente debido a la conversión de divisa y a los impuestos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...