Xiaomi 12, Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12 Lite Zoom, esto es lo que sabemos sobre ellos

Xiaomi pondrá toda la carne en el asador por el nuevo Xiaomi 12, que está previsto su lanzamiento a principios de 2022, y además de venir con un nuevo diseño es probable que le acompañen nuevas versiones enfocadas a la gama media, el 12 Lite y el 12 Lite Zoom.

Comenzando por el Xiaomi 12. Se espera que su lanzamiento se produzca el próximo mes de diciembre en China para más adelante aterrizar en el resto de mercados con algunas especificaciones de alto nivel como su esperable procesador Snapdragon 898 (sin confirmar nombre por la propia Qualcomm). Este es un SoC que trabaja a una frecuencia de hasta 3,09 Hz también cabe destacar que su tecnología de fabricación es de cuatro nanómetros y que utiliza arquitectura Cortex-X2.

La última información que nos llega desde China se corresponde con la filtración del conocido leaker Digital Chat Station, el cual nos ha mostrado en detalle cómo será la parte frontal de este dispositivo.

Frontal Xiaomi12 1

En la imagen compartida por este usuario vemos cómo Xiaomi habría optado por mantener la tecnología de cámara frontal debajo del panel tal y como hemos podido ver en el reciente Xiaomi Mix 4.

Por su parte, el filtrador Mukul Sharma ha compartido un par de imágenes de la red social Weibo que muestra el supuesto dispositivo en acción. 

Todo parece indicar que el próximo buque insignia de la compañía también montará un sensor de huellas bajo el panel tal y como hemos podido ver en el Xiaomi Mi 11, por lo que el frontal del dispositivo será completamente un todo pantalla. Es probable que una de sus configuraciones de venta contenga hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento, y también es probable que admita carga rápida con cable de 120 W e inalámbrica de 50 W.

En el apartado fotográfico, el Xiaomi 12 podría incorporar el mejor sistema de estabilización del mercado, formado por cinco ejes móviles y como si de un gimbal se tratase, la cámara de vídeo podría conseguir vídeos realmente estabilizados, logrando un efecto profesional sin la necesidad de tener que usar ningún tipo de apoyo.

Montará una batería de 4.700 mAh, 100 mAh más que el Xiaomi Mi 11 a fin de ofrecer un pequeño aumento de autonomía. Habrá que ver si el Snapdragon 898 resulta más eficiente que la actual gama alta de Qualcomm.

Con todo lo dicho parece bastante claro el salto evolutivo que se dará con el futuro teléfono de gama alta de Xiaomi será bastante importante

Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12 Lite Zoom para la gama media

Por otro lado, si nos hacemos eco de la segunda de las filtraciones que nos llegan desde China, tenemos que hablar de los Xiaomi 12 Lite y Xiaomi 12 Lite Zoom, los cuales han sido filtrados gracias al código fuente de MIUI por el conocido filtrador Xiaomiui. Ese código desvela, aparentemente, nombres en clave y referencias a nuevos modelos.

Xiaomi12lite

Tal y como podemos ver en la información compartida, ambos dispositivos incorporarán SoC Snapdragon 778Gpaneles de resolución Full HD+ con tasa de refresco de hasta 120 Hz y sensor de huellas situado debajo de la pantalla.

La diferencia más importante que existirá entre ellos es precisamente lo que vemos en sus nombres, un sensor telefoto en sus cámaras. En el caso del Xiaomi 12 Lite incorporará una triple cámara trasera compuesta por un sensor angular, gran angular y macro, mientras que la variante zoom eliminará esa lente macro para poder montar un sensor telefoto.

Como veis, mucha es la información la que ha llegado acerca de la futura familia de los Xiaomi 12, a los que falta por añadir las variantes Ultra y Pro que parece que también llegarán como viene siendo habitual en la serie. Debemos tener presente que son solo rumores y filtraciones, pero en vista de que el dispositivo está a tan solo un par de meses de aparecer en el mercado, muchos de estos rumores podrían acabar siendo ciertos.

FuentesDigital Chat StationXiaomiui

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...