Sony Xperia Z5 se aventura para septiembre, antes de la llegada del iPhone 6S

Y todo indica que el que sera buque insignia de Sony para este año, vendrá acompañado de una versión reducida (Compact) y otra de gran tamaño (Ultra).

No está siendo un año especialmente bueno para Sony en cuanto a la gama de telefonía móvil, y la llegada de estos terminales puede suponer un impulso a sus reducidas ventas con respecto a otros gigantes como Apple o Samsung.

Queda todo por descubrir en cuanto a características de estos terminales, pero algunas se intuyen. Por ejemplo, seguro que pasaremos una pantalla Ful HD a una Quad HD con un tamaño de 5,2 pulgadas, y esto suele tener relación con la capacidad de la batería, ya que se apunta a unos 4.500 mAh de capacidad (lo que supone un 50% más de batería que el terminal estrella de Samsung, el Galaxy S6), entre otras cosas para soportar una resolución tan alta.

Sony-Z5

Procesador, memoria RAM y cámara

Se apunta a que empleará como procesador el Qualcomm Snapdragon 820, y su memoria RAM, que será de 4 GB, lo que lo convertiría en un terminal muy potente. Siguiendo con las posibles especificaciones, se espera que traiga una cámara de nada menos que 21 Megapíxeles, con el sensor Sony Exmor RS IMX230 CMOS. Gracias a este sensor permitiría la grabación de vídeo en 4K y traería HDR.

Versiones y fecha de lanzamiento.

Será septiembre el mes elegido para el lanzamiento del nuevo Sony Xperia Z5, siendo probablemente el IFA 2015 el evento en el que se presentará. Y según parece, el Sony Xperia Z5 no llegará solo, sino que irá acompañado de otras dos versiones, un Sony Xperia Z5 Compact, con un tamaño de pantalla reducido, y un Sony Xperia Z5 Ultra, una phablet al más puro estilo de de la primera versión Xperia Z Ultra, un móvil con un tamaño de pantalla mucho más grande.

Tres grandes móviles que podrían cambiar la monotonía y «apatía» de Sony por sus dispositivos móviles en los últimos tiempos (la prueba es el esperado Xperia Z4 que al final quedo en un Xperia Z3+), porque los japoneses saben hacerlo cuando quieren, y muy bien.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...