Versiones y precios del Sony Xperia 10 III Lite

Inesperadamente, Sony ha presentado una versión Lite del Xperia 10 III. Por el momento, parece que solo estará disponible en MVNO japoneses (y sin SIM).

Ahora, la compañía ha presentado en Japón una versión recortada de ese terminal con el apellido Lite. Las diferencias con el modelo original son tan escasas que, a simple vista, es imposible distinguirlos. Por dentro, el nuevo Sony Xperia 10 III Lite es prácticamente igual que el Xperia 10 III, pero con menos capacidad, sin radio FM y con soporte para eSIM.

Como se esperaba, este nuevo modelo de gama media volvió a repetir la pantalla ultra panorámica 21:9 y reforzó el apartado fotográfico.

Las únicas diferencias de la nueva versión Lite respecto al Xperia 10 III que ya conocíamos son que incluye 64 GB de capacidad en lugar de 128, que pierde la radio FM y que gana el soporte para tarjetas eSIM. De hecho, si introducimos también una tarjeta nanoSIM, nos ofrece la función Dual SIM (física + virtual).

El resto de especificaciones son exactamente las mismas, y eso incluye el Snapdragon 690, los 6 GB de RAM y la pantalla OLED FullHD+ de 6 pulgadas con ratio 21:9, tecnología Triluminos y soporte para contenido HDR.

También comparten la certificación IP68 de resistencia, el conector de auriculares y una batería de 4.500 mAh. En cuanto a las cámaras, el Xperia 10 III Lite repite la frontal de 8 MPx y la trasera con sensor principal de 12 MPx, gran angular de 8 MP y teleobjetivo de 8 MPx. Y el sistema operativo, como no podía ser de otra forma, es Android 11.

El Sony Xperia 10 III Lite estará disponible en Rakuten Mobile, IIJmio, mineo, goo y nuro Mobile a partir del 27 de agosto (próximo viernes) y con un precio de lanzamiento de 46.800 yenes (que equivale a unos 365 euros al cambio actual). Por el momento, no parece que vaya a llegar a otros mercados.

Todos los operadores nipones comercializarán el teléfono en blanco y en negro, pero Rakuten, además, ofrecerá las opciones azul y rosa. Sólo saldrá a la venta con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Más informaciónSony Japón

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...