El Snapdragon 875 rendirá un 30% más que el Snapdragon 865

Si todo va según lo previsto, a finales del año actual el gigante tecnológico Qualcomm lanzará su nuevo chip: Snapdragon 875.

Hace no demasiado, la aparición de los chips de 7 nm parecía un paso de magníficas dimensiones. Pero ya sabéis que en el sector de la tecnología, lo nuevo es viejo al día siguiente. El futuro es pasado sin darnos cuenta. Y el futuro –ahora– son los 5 nm del procesador más pequeño de Qualcomm.

Según las últimas filtraciones, el nuevo chipset contará con una arquitectura de núcleo de CPU de clúster triple “1 + 3 + 4” que consta de un súper núcleo Cortex-X1 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo.

El ARM Cortex-X1 ofrece un rendimiento máximo un 30 por ciento más alto que el Cortex-A77, que se encuentra en el Snapdragon 865. La CPU Cortex-A78 también proporciona una mejora del rendimiento del 20 por ciento sobre su predecesor.

El Snapdragon 865 del año pasado, por ejemplo, presenta un núcleo Cortex-A77 de 2,84 GHz, tres núcleos Cortex-A77 de 2,4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 de 1,8 GHz.

Ahora, con ARM presentando un súper núcleo Cortex-X1, espere que los SoC móviles de próxima generación, incluido el Snapdragon 875, ofrezcan un rendimiento máximo significativamente mayor. La nueva CPU cortex-A78 mejorará aún más el rendimiento general del chip.

Aunque ARM aún no ha anunciado el sucesor de sus núcleos Cortex-A55 de bajo consumo, el Snapdragon 875 también debería tener un rendimiento significativamente mejor en este sentido, gracias a su nodo de proceso de 5 nm.

Una filtración a principios de este mes reveló una hoja de especificaciones detalladas para el próximo chipset insignia de Qualcomm. Según los informes, integrará la GPU Adreno 660. También contará con un nuevo sistema de módem RF RF Snapdragon X60 5G.

Los teléfonos inteligentes Android emblemáticos están listos para ser mucho más rápidos el próximo año.

No solo Qualcomm está aprovechando la nueva solución de CPU de ARM desde el principio. El chipset Exynos de próxima generación de Samsung también podría presentar un súper núcleo Cortex-X1 y una combinación de CPU Cortex-A78.

La compañía surcoreana ha recibido una buena cantidad de críticas por el rendimiento inferior a la par de sus chips Exynos emblemáticos en comparación con las ofertas de Qualcomm. Samsung usó previamente núcleos personalizados en sus chips. En el futuro, planea utilizar núcleos ARM en stock para mejorar el rendimiento.

Qualcomm Snapdragon 875 1
Qualcomm Snapdragon 875.

El chipset Exynos insignia de próxima generación debería poder competir de frente con la solución de Qualcomm. El Exynos 1000 sucederá al Exynos 990 del año pasado. Samsung también tiene un Exynos 992 actualizado en proceso. No contará con el súper núcleo Cortex-X1 sino solo con la CPU Cortex-A78.

Hay rumores de que el procesador más pequeño de Qualcomm llevará, directamente, integrado un modem Snapdragon X60 5G, pero para confirmar ese detalle habrá que seguir esperando.

Lo dicho, a falta de ver pruebas de rendimiento, lo filtrado del Snapdragon 875 sobre el papel promete mucha potencia.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...