¿Necesitas un smartphone con 6 GB de RAM?

Lo tenemos claro porque es la siguiente tendencia. Los modelos más potentes en Android para el 2017 incluirán de serie los 6 GB de memoria RAM, algo que tiene poco sentido si te paras a pensarlo.

Dentro de unos meses algunos teléfonos integrarán en sus “tripas” 6 GB de RAM. Vernee, OnePlus y Samsung podrían ser los responsables de la creación de teléfonos con esta cantidad de memoria. Algunos rumores van más allá e incluso apuntan hasta los 8 Gigas. ¿Crees que es necesario esta cantidad abismal de RAM?

¿Para qué son necesarios seis o incluso ocho gigas de RAM? Vale, Android está basado en Linux y diseñado para beneficiarse de cuanta más RAM posible. Reduce el tiempo de espera y permite pasar de una aplicación a otra con mayor rapidez. Lo tenemos claro, pero es que 6 GB son muuuuuchos Gigas.

https://www.gurutecno.com/iphone-7-preparado-conquistar-mundo/

El último y más potente smartphone de Apple cuenta con 3 GB de RAM, ¿Te lo imaginas con 6 GB?

Mi Oppo tiene 3 GB de RAM y tengo instaladas más de 100 aplicaciones. En mi día a día no noto ningún lag ni ralentización que me haga pensar que necesito más memoria. Todo fluye como debe y añadir más RAM lo único que haría sería incrementar el coste del terminal.

En este caso creemos que el progreso no responde a una necesidad, sino a una moda o tendencia por parte de las compañías

Por supuesto que me gusta tener RAM de sobra, pero un smartphone cuesta mucho dinero, y no quiero pagar por componentes que no me ofrecen ninguna ventaja obvia. ¿Por qué los fabricantes no dedican sus esfuerzos en mejorar otros componentes o especificaciones que sí supondrían una verdadera ventaja?

Queremos más batería y no estar todos los días cargando nuestro dispositivo (3-4 días de batería sería ideal), dispositivos que cuando se caigan no acaben con la pantalla rota o una gestión adecuada entre sensor fotográfico y Megapíxeles del dispositivo. Lo que sea, pero no queremos pagar por memoria RAM que no son capaces de sacarle partido al escenario actual de Android.

https://www.gurutecno.com/vivo-xplay5/

Todo va en función de para qué vas a utilizar tu dispositivo

Quiero decir que si normalmente tienes activadas varias aplicaciones en paralelo, como Facebook, WhatsApp , Instagram… y varios juego en concreto con gráficos potentes, la RAM sí es crucial, el telefono fluirá más rápido y podrá realizar diversas actividades de manera más veloz que otro que tenga menos RAM. En definitiva, puede haber usuarios que sí aprovecharán una memoria RAM de 6 GB. Pero debemos reconocerlo, es un pequeño porcentaje de usuarios.

¿Te has parado a pensar que tu smartphone podría tener más RAM que tu ordenador portátil? ¿De verdad necesitas 6 GB de RAM? No nos autoengañemos…

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

[Análisis] Final Fantasy VII Remake

Disponible desde el 10 de abril de 2020 en PlayStation 4. Si hiciéramos una encuesta entre todos los...

[Análisis] DOOM Eternal

Disponible desde el 20 de marzo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. La furia del...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...