Sharp Aquos Zero 2, el primero con tasa de refresco de 240 Hz

Sharp acaba de presentar el primer móvil de gama alta con una tasa de refresco de 240 Hz. Esta cifra se había logrado a nivel de entrada táctil, pero no a nivel de refresco de pantalla.

Las primeras señales de avances respecto a la tasa de refresco en teléfonos orientados a gamers llegaban de fabricantes como Razer o ASUS, donde luego se sumaron BlackShark, ofreciendo tasas de refresco de 120 Hz, para luego llegar al usuario «común y corriente» con una tasa de refresco de 90 Hz con el lanzamiento en 2019 del OnePlus 7Pro.

Ahora Sharp nos presenta su nueva creación, se trata del Aquos Zero 2, una propuesta bastante ambiciosa orientada en principio al mercado japonés. Aparte de esta altísima tasa de refresco el terminal destaca por venir de la mano de Qualcomm, ser mucho más ligero de lo habitual, además de por tener un conjunto de especificaciones bastante interesantes.

El Sharp Aquos 2 Zero destaca principalmente por su pantalla de 6,4 pulgadas. Usa tecnología OLED, tiene resolución Full HD+ y es compatible tanto con HDR como con Dolby Vision, por lo que el panel pinta bastante bien sobre el papel. Sharp ha apostado por el Snapdragon 855 de Qualcomm, algo que permite abaratar costes a cambio de renunciar a la tecnología 5G y algo de potencia.

A este conjunto le acompañan 8 GB de RAM LPDDR4 y 256 GB de memoria interna UFS 3.0. La batería está compuesta por una pequeña pila de 3.130mAh, algo que permite que el peso sea de tan solo 141 gramos.

En lo que respecta al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 12 Megapíxeles acompañada por un ultra gran angular de 20 megapíxeles. Ni teleobjetivo, ni macro, ni sensores de profundidad por aquí. El selfie queda configurado con una cámara de 8 Megapíxeles integrada en el notch del terminal.

Para cerrar lo que nos ofrece el nuevo terminal de Sharp tenemos Bluetooth 5.0, NFC, resistencia IPX5, IPX8, IP6X y un conector 3,5 mm.

Versiones y precio del Sharp Aquos Zero 2

El Sharp Aquos Zero 2 parte de un precio de 670 euros al cambio para su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. El terminal ha sido presentado en Taiwan y no hay noticias sobre su posible desembarco a nivel internacional, así que solo podría llegar a Europa a través de importación directa.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

[Análisis a fondo] CAT S52: resistente y robusto como pocos

He tenido la suerte de probar durante casi un mes el CAT S52. Se trata de un dispositivo que rompe ligeramente...

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...