Y no es de extrañar, porque ni siquiera los americanos han podido «reprimir» su interés por el buque insignia del Galaxy S6. Este smartphone ha sido uno de los culpables de que Samsung venda más que Apple en los últimos meses.

Según analiza BusinessKorea los coreanos están otra vez mandando en ventas en el mercado estadounidense. Los anteriores datos del último trimestre del año 2014, situaban a Apple en la cima de las ventas en «su casa».

El fabricante de teléfonos Android también está consolidando su posición en el mercado del sudeste asiático, que es uno de los mercados emergentes de teléfonos inteligentes, donde dominan los teléfonos de gama baja y gama media. Los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes provienen de Kantar Worldpanel ComTech con fecha de 1 de julio, y ahora manda Samasung.

s6-1

Por tanto los usuarios americanos son capaces de dejar aparcada su fidelidad hacia la marca de la manzana, y sucumbir ante la tentación de Samsung. Estos resultados confirman que Samsung va por el buen camino, y que el nuevo S6 ha supuesto un nuevo punto de inflexión en la marca, ya que eran muchos los analistas que pensaban, al igual que nosotros, que el S5 volvía a ser «más de lo mismo» aunque con mejores especificaciones técnicas, pero que hacía falta algo más para no repetir hasta la saciedad el mismo modelo.

A buen seguro que Apple retomará su poder en el mercado americano en cuanto salga la nueva versión del iPhone 6, del que ya os hemos comentado algunos rumores. Como veis, es un «tit for tat», es decir, un toma y daca. ¿Con qué modelo os quedáis? ¿Galaxy S6 o iPhone 6?