El gigante surcoreano está ultimando el lanzamiento del Samsung Galaxy M62, un smartphone de gama alta y el modelo más potente hasta la fecha de la serie Galaxy M, que viene con una configuración muy interesante y con una brutal batería.
A través de su web para Tailandia, la compañía ha presentado al mundo el nuevo Samsung Galaxy M62. Es la versión internacional del Galaxy F62 lanzado por Samsung en India solo unas semanas atrás.
El Samsung Galaxy M62 adopta un frontal clásico, con un acabado todo pantalla que alberga la cámara delantera en una pequeña isleta circular situada en posición central, y tiene unos bordes bastante reducidos. El color con efecto degradado le da un toque de tipo doble tono, y el flash LED queda discretamente integrado debajo de las cámaras.

Será el Exynos 9825 el procesador escogido (el mismo que monta el Galaxy Note 10), aunque en este caso sólo tendremos una versión, de 128 GB de memoria interna y 8 GB de RAM.
En la parte trasera, vemos una terminación bastante particular que rompe con el esquema tradicional que venía adoptando Samsung. Las cuatro cámaras traseras se sitúan en un espacio cuadrado con bordes redondeados que se integra bastante bien en el dispositivo, ya que no sobresale, es decir, no incrementa su grosor. El sensor principal es un Sony IMX 682 de 64 MPx, luego integra otro sensor ultra ancho de 12 Mpx con 123º y dos lentes de 5 MPx, una para macro y otra para profundidad.
Los 7000 mAh con el sistema de carga rápida de 25 W que también tenemos en la gama alta de Samsung hace que este móvil pueda estar alejado del cargador mas de dos días, según cómo lo usemos.
Por lo que respecta a la calidad de acabados, el Samsung Galaxy M62 estará fabricado en plástico, aunque la pantalla vendrá protegida por una capa de cristal, como cabía esperar. Estos materiales permiten a Samsung reducir los costes de fabricación, y mantener un precio de venta más contenido. Ahora sí, vamos a ver sus claves a nivel de hardware.
Lanzamiento del Samsung Galaxy M62
El lanzamiento del Samsung Galaxy M62 se producirá el 3 de marzo, aunque su precio todavía no ha trascendido, pero es probable que acabe posicionando entre los 400 y los 450 euros, ya que la versión de 8 GB y 128 GB que llegó a la India posicionó un poco por debajo de los 400 euros (al convertir divisa y aplicar impuestos).
Por el momento no sabemos si lo veremos en España, pero actualizaremos el artículo en cuanto tengamos esa información.