Samsung Galaxy A8, potente y con un excelente diseño

Llevamos tiempo oyendo hablar de la renovación del Samsung Galaxy A8 que no termina de llegar. Benchmark a benchmark, certificación a certificación, el Galaxy A8 2016 se va dando a conocer poco a poco.

Lo único que nos ha dejado ver nos ha gustado bastante, su diseño sigue la línea de los últimos lanzamiento de la firma coreana, además el procesador que incorpora es el del Samsung Galaxy S6 2016.

Galaxy A8: Pantalla y diseño

En cuanto al diseño el Galaxy de Samsung A8 (2016) no ha cambiado demasiado. El diseño utilizado sigue siendo el mismo que la versión anterior que se ve lujoso, elegante y moderno.

Físicamente, Samsung Galaxy A8 (2016) tiene unas dimensiones de 158 x 76,8 x 6 mm. Mientras que en la parte visual, Samsung Galaxy A8 utilizará una pantalla Super AMOLED.

Tiene una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de píxeles que llega a los 432 ppi, por lo que el teléfono inteligente es capaz de mostrar en la pantalla una visualización más nítida y clara. Mientras que para la protección de la pantalla, Samsung no ha confirmado sobre el tipo de protección de la pantalla.

Galaxy A8: Potente, pero no lo más potente

No es la primera filtración que llega del Samsung Galaxy A8 2016, aunque quizá no deberíamos llamarla como tal pues los datos que ahora conocemos sobre él nos llegan directamente desde un benchmark que, deducimos, no estaba pensado para hacerse público. Pero el caso es que los datos están aquí y ahora sabemos que el Galaxy A8 2016 será potente, aunque no el más potente de Samsung.

samsung-galaxy-a8

El procesador que Samsung ha elegido para el modelo de este año del Galaxy A8 es el Exynos 7420 que ya vistió al Samsung Galaxy S6 y al Samsung Galaxy S6 Edge, un Exynos de la generación anterior que tiene poco que envidiar al nuevo Exynos 8890 que mueve a los flagships más potentes de este año.

De ahí que la presencia del 7420 en el Galaxy A8 2016 presagie que estamos ante un terminal bastante potente.

Para el equipo de memorias tendremos 3 GB en la RAM y supuestamente 32 GB de almacenamiento básico, aunque esta última información corresponde a anteriores filtraciones y rumores y aún no hay pruebas fehacientes de ello.

samsung galaxy a8

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A8

  • Pantalla de 5,1 a FullHD (1920×1080) con 432 ppi.
  • Procesador Exynos 7420 (el mismo del Galaxy S6 y Note 5) de 8 núcleos a 2,1 GHz.
  • GPU Mali T760 MP8.
  • Memoria RAM de 3 GB.
  • Cámara principal de 16 Megapíxeles y cámara de selfies de 5 Megapíxeles.
  • Capacidad de almacenamiento de 32 GB con soporte para tarjetas MicroSD.
  • Batería con una capacidad de 3.050 mAh.
  • Bluetooth v4.2, microUSB v2.0, FM radio, sensor de huella.
  • Sistema Operativo Android 6.0.1 con personalización TouchWiz y NFC integrado (por lo que la compatibilidad con Samsung Pay es algo más que una posibilidad).

galaxy a8

Si quieres saber más sobre los productos de Samsung te podría interesar la lectura de los siguientes artículos: Samsung Galaxy S7 Edge vs Samsung Galaxy Note 7, las olimpiadas inspiran la nueva versión del Samsung Galaxy S7 Edge Olympic Games o ¡Prepárate que llega el nuevo gigante! Samsung Galaxy J Max.

Su precio podría rondar los 400 euros, pero tendremos que estar pendientes de los próximos movimientos de la marca coreana para conocer más detalles del nuevo smartphone de gama media del catálogo de Samsung.

¿Qué te parece el nuevo Galaxy A8?

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...