Samsung Galaxy A8 2016 ya es oficial: Pantalla de 5,7 pulgadas y 3 GB de RAM

Un nuevo terminal de Samsung ha sido anunciado de forma oficial. Este es un terminal de gama media que está pensado para los que gustan de dispositivos con pantalla de grandes dimensiones, ya que la que integra el Samsung Galaxy A8 (2016) -así se llama el nuevo equipo- es de 5,7 pulgadas y tiene una resolución Full HD.

Si bien Samsung no está pasando últimamente por un buen momento debido a los problemas con la batería de su buque insignia, el Galaxy Note 7, no todo van a ser malas noticias para la empresa coreana. Hoy hemos podido asistir precisamente a la presentación oficial del Samsung Galaxy A8 2016. Un terminal de gama media que, si bien viene con algunas características similares a las de su predecesor, también ofrece bastantes mejoras a tener en cuenta.

El primer Samsung Galaxy A8 fue lanzado de forma oficial en julio del 2015. Cuenta con detalles muy interesantes, por ejemplo nos llama la atención su grosor, de apenas 5,9 milímetros, su gran pantalla de 5,7 pulgadas y la presencia del sensor de huellas dactilares. Este último, hace poco más de un año, era un aspecto más propio de los teléfonos de gama alta.

galaxy-a8-2016

Especificaciones técnicas del Galaxy A8 2016

Este último nos acaba de llegar con un diseño unibody y de metal con unas dimensiones muy contenidas y un peso de 186 gramos. El resto del diseño no sufre ninguna alteración sustancial. Líneas rectas en sus laterales con las esquinas redondeadas. Como se puede apreciar, el grosor prácticamente se mantiene, pero su peso aumenta considerablemente con respecto al móvil de hace un año.

  • Pantalla: Super AMOLED de 5,7 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD y protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Chipset: viste un Exynos 7420 de ocho núcleos a 2.1 GHz que, curiosamente, es el mismo que lleva el Samsung Galaxy S6.
  • Memoria: 3 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno: Dos versiones de 32/64 Gbytes. Afortunadamente, este se puede ampliar con tarjeta Micro SD hasta los 256 GB.
  • Cámara trasera:  16 Megapíxeles. 
  • Cámara delantera: 8 Megapíxeles. Ambos sensores tienen una más que aceptable apertura f/1.9. Un dato perfecto para poder obtener fotos con poca luz.
  • Dual SIM.
  • Batería de 3.500 mAh.
  • Peso de 186 gramos.
  • Dimensiones: 158 x 76,8 x 6 milímetros.
  • S.O: Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización Touchwiz. Permitirá en los próximos meses poder actualizar el Galaxy A8 2016 a Android 7 Nougat.
  • Lector de huellas (por lo que será compatible con Samsung Pay).
  • Bluetooth 4.2.

galaxy a8 2016

Unas especificaciones que, realmente, nos dejarían un rendimiento más que aceptable. En conclusión, podemos estar frente a un terminal muy interesante. Bastante delgado, muy buena pantalla (siempre hay que destacar la fantástica visualización de los móviles de Samsung), con tecnología Always on Display incluida, y un rendimiento perfecto para lo que necesitamos.

Precio y disponibilidad del Galaxy A8 2016

El Samsung Galaxy A8 ha sido presentado en Corea del Sur. Hasta el momento, no hay información sobre su posible disponibilidad en Europa. De ahí que, en consecuencia, aún haya que esperar un tiempo. En Corea del Sur comenzará a venderse el 1 de octubre a un precio, al cambio cercano a los 500 euros.

Si quieres saber más sobre los productos de Samsung te podría interesar la lectura de los siguientes artículos: Samsung Galaxy S7 Edge vs Samsung Galaxy Note 7, las olimpiadas inspiran la nueva versión del Samsung Galaxy S7 Edge Olympic Games o ¡Prepárate que llega el nuevo gigante! Samsung Galaxy J Max.

Creemos que son características bastante buenas para un modelo de gama media, aunque su precio quizás sea un poco elevado. Las mejoras implementadas con respecto a la versión anterior son interesantes, así que si te gusta la calidad que ofrece Samsung en sus terminales y una pantalla grande esta puede ser una buena opción.

¿Qué te parece el nuevo Samsung Galaxy A8 2016? 

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...