Resultados benchmark de AnTuTu en enero 2021

La plataforma comparativa AnTuTu acaba de publicar su informe mensual correspondiente al mes de enero de los smartphones Android.

Este último informe no es diferente del de diciembre de 2020 excepto que el mejor desempeño ha cambiado una vez más con un recién llegado. Con una tendencia obvia marcada por el hecho que a medida que llegan al mercado mas dispositivo con Snapdragon 888, estos van ocupando las posiciones de mas alta puntuación para el segmento de gama alta.

La lista de AnTuTu para los buques insignia muestra que la primera posición la ocupa el teléfono IQOO 7 de Vivo con 728.784 puntos. El líder del último mes, Xiaomi Mi 11, ha bajado a la segunda posición.

IQOO 7 de Vivo

Si bien todos estos son representantes del Snapdragon 888, les siguen los teléfonos inteligentes con Kirin 9000 y los restantes  dispositivos con Snapdragon 865 a bordo.

Al observar las sub-puntuaciones de ambos Mate 40, los datos muestran que las puntuaciones de CPU de los Mate 40 Pro+ y Pro son básicamente las mismas. La principal diferencia radica en la parte de GPU, ya que el Pro+ supera los 300.000 mientras que la versión Pro se queda en 280.000 puntos. La razón de esta diferencia es que el Pro+ tiene 12 GB de RAM y la versión Pro tiene 8 GB de RAM, lo que tiene un cierto impacto en el rendimiento de la GPU. Además, el Pro+ podría tener ciertas optimizaciones software para aumentar el rendimiento.

El Redmi K30S Extreme Edition ocupa la séptima posición con una puntuación media de 666.493 puntos. La mayor ventaja de este dispositivo es el precio, ya que es el más barato entre los diez modelos del ranking.

Redmi K30S Extreme Edition
Redmi K30S Extreme Edition.

Recordamos que si un mismo modelo tiene varias versiones con distintas capacidades de RAM y/o almacenamiento, solo aparece el modelo con puntuación más alta. Ten en cuenta que 8 de los 10 mejores teléfonos inteligentes de la lista recibieron una configuración de memoria de 12 de RAM y 256 GB de almacenamiento interno lo que sugiere una tendencia en el mercado.

AnTuTu enero 2021

En el segmento de gama media en Android, tampoco ha habido cambios significativos en comparación a la lista pasada. En la parte superior, tenemos las dos primeras posiciones con teléfono dotados de chipset MediaTek, seguido de dispositivos con procesadores Kirin en las próximas clasificaciones.

Ya en la octava posición aparece el OPPO Reno5 5G impulsado por el Snapdragon 765G y con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Seguido del teléfono Redmi Note 9 Pro 5G con Snapdragon 750G trabajando en conjunto con 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento. En el ultimo lugar se encuentra el Realme Q2 Pro 5G impulsado por el chipset Dimensity 800U acoplado con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

enero 2021 AnTuTu

Hay que tener en cuenta que los números de AnTuTu de hoy, aunque no son un verdadero indicador de desempeño, nos permiten rastrear tendencias. El rendimiento real de cada teléfono inteligente solo se puede medir mediante tareas reales.

¿Qué opinas de los resultados de las pruebas AnTuTu de enero para los smartphones de gama media y alta?

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...