ReFlex, el primer móvil realmente flexible es una realidad

Human Media Lab de la Universidad de Queens da a conocer el primer teléfono inteligente inalámbrico flexible del mundo; simula la sensación de páginas que navegan a través de la entrada de curvatura háptica.

El smartphone que han llamado ReFlex, permite a los usuarios experimentar retroalimentación táctil física en la interacción con sus aplicaciones a través de gestos de pliegue.

«Esto representa una forma completamente nueva de interacción física con los teléfonos inteligentes flexibles«, comenta Roel Vertegaal (Facultad de Informática), director del Human Media Lab de la Universidad de Queen.

«Cuando este teléfono inteligente se inclinó a la derecha, vertical de las páginas a través de los dedos de derecha a izquierda, al igual que lo harían en un libro. curvas más extremos aceleran la página voltea. Los usuarios pueden sentir la sensación de la página se mueve a través de sus dedos a través de una vibración detallada del teléfono. Esto permite la navegación sin ojos, haciendo que sea más fácil para los usuarios para realizar un seguimiento de dónde se encuentren en un documento«.

ReFlex se basa en una pantalla táctil flexible de alta definición 720p LG OLED impulsado por el sistema operativo Android KitKat 4.4. Varios sensores detrás de la pantalla detectan la fuerza con la que un usuario dobla la pantalla. ReFlex también cuenta con una bobina de voz que permite que el teléfono pueda simular las fuerzas de fricción y vibraciones a través de la pantalla, esto permite una simulación altamente realista de las fuerzas físicas al interactuar con objetos virtuales.

«Este prototipo representa una nueva manera de interactuar con móviles flexibles,» dice el Dr. Vertegaal. «Al jugar a Angry Birds con ReFlex se puede doblar la pantalla para estirar la honda, y a medida que el usuario lo hace, puede notar ciertas vibraciones en la pantalla que simulan qué pasa cuando se estira una honda similar en el mundo real«.

El Dr. Vertegaal piensa que los teléfonos inteligentes flexibles que se pueden doblar estarán en las manos de los consumidores dentro de los cinco años.

Queda claro que este tipo de pantallas presenta enormes posibilidades, y posibilitará una forma de interacción totalmente diferente a las actuales pantallas. ¿Qué te parece esta innovación en el mundo de la telefonía móvil? ¿Piensas que dentro de unos años la mayoría de dispositivos serán flexibles?

Human Media Lab | Web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...