El POCO F2 Pro sube de precio de manera injustificada

Parece que en los últimos tiempos las empresas de móviles han decidido realizar una escalada de precios, y sin aparentemente muchos motivos que justifiquen esta subida, algo que empieza a enfadar a muchos usuarios.

Justo lo contrario que acaba de hacer Apple con el lanzamiento de su iPhone SE. Por fin se han dado cuenta que todo el mundo no está dispuesto a gastarse 1000 euros por mucho iPhone que sea. Su último lanzamiento parece situarlo en un nivel mucho más asequible para la gran mayoría de usuarios, ya que además no buscan estar a la última en telefonía móvil.

Pero con Android parece que ahora sucede lo contrario, en particular con Xiaomi y las submarcas del gigante asiático. POCO y Redmi son dos submarcas propiedad de Xiaomi que trabajan de una manera similar a Huawei y Honor. Los precios de las submarcas están pensados entre otras cosas para ofrecer productos similares pero con un precio mucho más equilibrado, de forma que puedan llegar a otro tipo de clientes.

Para que os hagáis una idea, el Redmi K30 Pro, que tiene las mismas especificaciones, los mismos acabados y el mismo diseño que el POCO F2 Pro, cuesta en su configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento 2.999 yuanes chinos, unos 387 euros al cambio.

No esperamos que el precio se traslade tal cual al mercado europeo, ya que el poder adquisitivo no es el mismo y los impuestos tampoco, pero la subida de precio es tan bestial que resulta imposible de entender.

Poco F2 Pro colores
Poco F2 Pro colores

Según el listado de un minorista portugués el POCO F2 Pro costará, en su versión de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, 649 euros, es decir, será casi el doble de caro.La versión con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento del Redmi K30 Pro cuesta en China el equivalente a 478 euros. En Europa el precio del POCO F2 Pro con dicha configuración 8 GB + 256 GB, será de 749 euros.

Si partimos del modelo base y añadimos un 21% de IVA tenemos un coste final de 468 euros, una cifra mucho más razonable que esos 649 euros. La compañía no ha dicho nada en este sentido, pero el precio de los Xiaomi Mi 10 que presentó la compañía recientemente nos lleva a mirar en una cambio de rumbo, con precios muy más altos. Si mantiene esta política, no me cabe duda de que Xiaomi y sus submarcas van a perder muchos clientes por el camino.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

[Análisis a fondo] CAT S52: resistente y robusto como pocos

He tenido la suerte de probar durante casi un mes el CAT S52. Se trata de un dispositivo que rompe ligeramente...

[Review total] Auriculares Razer Kraken X USB

Los Razer Kraken X USB son una alternativa muy recomendable si buscas auriculares de calidad, especialmente para jugadores que quieran una nueva dimensión en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...