jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¿Estarías dispuesto a pagar unos 1.000 euros por tu nuevo smartphone?

¿Cuánto te ha costado el móvil que te acompaña a todos los lugares? Sí, ese que usas para WhatsApp, navegar por las redes, contestar a los email o leernos…

La realidad es que en cuestión de tres años hemos pasado de ver como el Samsung Galaxy o el iPhone tope de gama partían de los 700 euros aproximadamente, a que su precio de salida esté entorno a los 1.000 euros.

Como ejemplo tenemos el precio del Note 10 Plus que parte de los 1109 € como precio oficial en su versión de 256 GB o del iPhone 11 Pro Max que alcanza los 1559 euros en su versión de 512 GB de almacenamiento.

Es bastante obvio que este precio es muy elevado para la mayoría, pero un nuevo estudio acaba de confirmar lo que muchos imaginamos: los smartphones de gama alta se han hecho demasiado caros para la gran mayoría de usuarios.

Note 10 Plus, espectacular en especificaciones técnicas, pero también en precio.

Hay algo que todos nosotros hemos notado durante los últimos años, y ha sido el incremento progresivo de los precios de los smartphones de alta gama.

El iPhone 11 Pro supera los 1500 euros en su versión de 512 GB de almacenamiento interno.

Gracias a Business Insider, hemos podido conocer los resultados de un estudio realizado en Estados Unidos sobre si los usuarios estarían dispuestos a pagar unos 1.000 dólares por su nuevo smartphone y la verdad es que los resultados hablan por sí solos.

Menos del 10% de la población pagaría tanto por un móvil

Gracias al estudio de NPD Group, se puede concluir que al menos del 10% de los consumidores de Estados Unidos gastarían o han gastado 1.000 dólares en un teléfono.

Y es que poco a poco, el precio de los dispositivos tope de gama han ido subiendo de forma descarada, hasta alcanzar los 1.159 euros que cuesta el iPhone 11 Pro y los 909 euros del Samsung Galaxy S10 (usamos estos modelos como referencia, pero ha ocurrido con todo el mercado de la gama alta premium).

A medida que los precios aumentaron y las ventas de teléfonos inteligentes cayeron, compañías como Apple, Samsung y Google revisaron sus estrategias de precios de teléfonos inteligentes.

Apple, por ejemplo, lanzó el iPhone XR por 859 euros el modelo de 64 GB, mientras que su iPhone XS y iPhone XS Max superaban los 1000 euros el año pasado. Y en 2019 posicionó el iPhone 11 por 809 euros, mientras que los modelos Pro son más caros y vuelven a superar los 1000 euros. Eso solo podría interpretarse como el reconocimiento de Apple de que un teléfono inteligente de 1000 euros no es para todos.

Samsung Galaxy Fold
La innovación se paga, y muy cara. El Galaxy Fold supera la barrera psicológica de los 2000 euros.

Pero claro, viendo el éxito que ha tenido el Samsung Galaxy Fold con sus 2.000 dólares/euros, con más de 1 millón de unidades vendidas, parece que los precios en alza no tienen límites.

¿Crees que merece la pena pagar un precio tan alto para hacer un uso casi exclusivo de redes sociales y alguna que otra foto diaria? ¿Cuánto es el máximo de dinero que estarías dispuesto a gastar en un dispositivo móvil?

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares