Así es el OnePlus 10 Pro 5G, el nuevo buque insignia de OnePlus

La compañía asiática de telefonía móvil OnePlus ha anunciado su nuevo smartphone modelo 10 Pro posicionado en su gama alta que incluye la cámara Hasselblad para dispositivos móviles de segunda generación. Así es el avanzado OnePlus 10 Pro 5G: pura vanguardia tecnológica.

Pantalla muy nítida

El OnePlus Pro 10 5G equipa una pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas completada con una frecuencia de actualización de 120 Hz, y respaldada por la tecnología LTPO de segunda generación, gracias a la cual el dispositivo ajusta su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz de forma incluso más rápida que la familia OnePlus 9 según el tipo de contenido que se consuma, ofreciendo a su vez un consumo de energía menor.

Además, esta pantalla también es la primera en la industria con calibración Dual Color, con un panel calibrado para ofrecer colores precisos y naturales en los niveles diferentes de brillo alto y bajo, que garantiza que muestre estos colores precisos y naturales de manera más consistente.

El OnePlus 10 Pro 5G estará potenciado por los nuevos Snapdragon 8 Gen 1 con motor de inteligencia artificial Qualcomm de séptima generación, cuatro veces más rápido que su predecesor, y una GPU Qualcomm Adreno rediseñada, hasta un 25% más eficiente. La plataforma Snapdragon 8 Gen 1 también cuenta con el Snapdragon X65 de cuarta generación, la primera solución de módem-RF de 10 Gigabit 5G del mundo, que admite más redes, frecuencias y anchos de banda que nunca. La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 incluye hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento de dos carriles UFS 3.1 para un rendimiento más rápido y eficiente.

Haciendo alarde de su último acuerdo con Oppo, en lo referente a su software, el OnePlus 10 Pro 5G se presentará en China junto con el sistema operativo ColorOS 12.1 basado en Android 12. Aunque está previsto que para los territorios de India, Europa y América, éste sea sustituido por el sistema operativo OxygenOS 12 basado en Android 12.

Tampoco podemos dejar de destacar la presencia de una batería de 5.000 mAh, con un sistema de carga rápida SuperVOOC de 80 W, capaz de cargar el 100% de la autonomía del teléfono en tan solo 32 minutos; y compatible con la carga flash inalámbrica AirVOOC de 50 W, capaz de alcanzar el 100% de la batería en 47 minutos sin el uso de cables.

Sistema de cámaras Hasselblad

Pasando así a uno de los puntos fuertes y atractivos principales del teléfono, llegamos a las cámaras. Y es que OnePlus repetirá su colaboración con el fabricante de cámaras Hasselblad. Así pues, la configuración de cámaras trasera llegará con tres sensores: una lente principal de 48 Megapíxeles acompañada de un sensor teleobjetivo ultra ancho de 50 megapíxeles y un telefoto de 8 Megapíxeles, sumando a ellas un zoom óptico de 3,3x. En cuanto al frontal, se espera una lente para retratos de 32 Megapíxeles.

OnePlus-10-Pro-5G

Pete Lau, fundador de OnePlus, ha destacado que: «La cámara Hasselblad para dispositivos móviles de segunda generación del OnePlus 10 Pro, combinada con el rendimiento ultrarrápido y la carga más rápida jamás vista en un smartphone OnePlus, ofrece nuestro buque insignia más completo hasta la fecha«. 

La cámara Hasselblad es compatible con OnePlus Billion Color Solution, que permite aplicar la calibración natural del color con Hasselblad a más de mil millones de colores. Cada una de las tres cámaras traseras del OnePlus 10 Pro (la cámara principal, telefoto y ultra gran angular) es capaz de disparar en color completo de 10 bits. Como resultado, el dispositivo captura fotos con un aumento del 25% en la cobertura de la gama de colores DCI-P3 y procesa 64 veces más color que los smartphones que toman fotografías en color de 8 bits.

Disponibilidad y precio

Según ha compartido hoy la compañía, el OnePlus 10 Pro 5G saldrá a la venta en China el 13 de enero, bajo una pequeña exclusividad tras la que será lanzado en el resto del mundo, más tarde durante este mismo 2022. Si bien por el momento no se ha confirmado su precio de salida para nuestro país, ya sabemos que el teléfono llegará bajo dos combinaciones de colores: negro volcánico y bosque esmeralda.

No obstante, dados sus precios entre los 4699 y 5299 yuanes, cabría esperar que el teléfono llegue a nuestro país desde una cifra cercana a los 650-700 euros.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...