Los 11 mejores móviles del 2020, según el equipo de Gurú Tecno

Este 2020 ha sido un año bastante atípico y movido en todos los sentidos. La pandemia nos ha condicionado y nos sigue condicionando, aunque confiamos en que poco a poco la situación se revierta y podamos volver a una normalidad que estamos todos deseando.

En el apartado de telefonía móvil las cosas también han sido intensas, con la llegada de numerosos dispositivos que destacan por su calidad y originales propuestas. Y como suele ser habitual por estas fechas, en Gurú Tecno hemos decidido recopilar cuáles han sido los mejores móviles del 2020.

Muchos de los productos que han quedado fuera de esta selección son sumamente interesantes y, para muchos consumidores, probablemente sean la opción ideal. Sin embargo, en este artículo hemos decidido recopilar los que más nos han gustado, los que más recomendamos y, en pocas palabras, los que consideramos los mejores móviles del 2020.

Esta es nuestra selección para el 2020, ordenados por precio

Poco M3

Lo que Xiaomi ofrece con este producto es sorprendente. Por menos de 200 euros obtienes un producto solvente que será más que suficiente para aquellas personas que buscan un producto con buena autonomía con el que navegar por redes sociales, utilizar WhatsApp, etc.

Poco M3

Buenas características, gran pantalla, batería … y todo ello con el precio asequible como colofón y golpe duro para sus rivales directos. E incluso con un diseño que no te deja indiferente.

Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Poco X3

El Poco X3 es, incuestionablemente, uno de los productos más equilibrados y recomendables de su rango de precios. Buen rendimiento, buena autonomía y una relación calidad-precio sensacional.

POCO X3 NFC

Se encargó de estrenar el Snapdragon 732G, uno de los más recientes procesadores de Qualcomm centrado en aumentar la potencia para los juegos para la gama media con 4G. En este caso va acompañado de 6 GB de RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento que pueden ampliarse con una tarjeta microSD.

Uno de sus principales reclamos es incorporar una tasa de refresco de 120 Hz en su pantalla, más de lo que vemos en algunos móviles de gama alta. Quizás no sea un parámetro que determine la visualización o la nitidez, pero sí afecta directamente a la experiencia y es una pequeña ayuda cuando el resto de hardware o el mismo software da una fluidez justa.

Sin duda, uno de los mejores móviles del 2020. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Pixel 4a

El modelo económico de Google no es el móvil más potente dentro de su rango de precios. Sin embargo, tiene a su favor dos atributos muy importantes que van más allá de la tabla de especificaciones: el software de Google y una cámara similar a la del Pixel 4.

Google Pixel 4a

Además de contar con un doble altavoz que emite sonido estéreo, el Pixel 4a de Google tiene jack de auriculares. El Pixel 4a puede con todo, ayuda que tenga 6 GB de RAM y otro punto a valorar es que la memoria base (y única) es de 128 GB.

Es un teléfono perfecto para quien busque un producto solvente, con actualizaciones recurrentes y, sobre todo, una cámara muy buena. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

OnePlus Nord

El regreso de OnePlus a las gamas medias no podía haberles salido mejor. El Nord es un producto equilibrado desde el punto de vista del hardware que se acompaña del buen hacer de la firma china en el apartado de software.

OnePlus NORD

La sensación en mano es la de cualquier otro terminal de gama alta. La construcción es sólida, la botonera (que sí es metálica) no baila lo más mínimo y, de hecho, es idéntica a la del OnePlus 8. Lo más importante, es comodísimo en la mano. La interfaz es limpia, las actualizaciones son recurrentes y la optimización es excelente. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

iPhone SE (2020)

El iPhone SE tiene uno de los procesadores más potentes del año (el mismo que el del iPhone 11 Pro), una cámara realmente solvente capaz de grabar vídeo con muchísima calidad y, además, se beneficia de todo el ecosistema de Apple. Y lo mejor, no te pedirán una burrada por él.

Apple iPhone SE

Sin duda, una opción que debes considerar. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Xiaomi Mi 10T

La serie T de Xiaomi siempre ha dado buenos resultados. Y el modelo del 2020 no ha sido una excepción. La construcción transmite muy buenas sensaciones y es un móvil moderno y elegante.

Incorpora una pantalla de 6,67 pulgadas, con resolución FullHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles y un aspecto ratio de 20:9

Xiaomi Mi 10T

El Mi 10T tiene el procesador más potente de Qualcomm, una cámara versátil y una tasa de refresco en pantalla de 144 Hz, entre otras cosas. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

OnePlus 8T

El OnePlus 8T es, indudablemente, uno de los mejores móviles del 2020. Tiene el mejor procesador de Qualcomm, conectividad 5G, una pantalla de gran calidad, una autonomía holgada y un software súper cuidado.

OnePlus 8T

Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Huawei Mate 40 Pro 

Es un homenaje al equilibrio y la simetría. Este producto, desde un punto de vista de hardware y experiencia de uso, es súper interesante.

Huawei Mate 40 Pro Silver 1

Con más de 15 mil millones de transistores diseñados en un tamaño más pequeño, el 5 nm Kirin 9000 5G SoC es un maestro de la eficiencia, capaz de realizar múltiples tareas, procesar cantidades masivas de datos y potenciar con facilidad la computación de la IA de respuesta instantánea. Relájate y deja que haga el trabajo.

Sin embargo, los problemas a los que la marca se está enfrentando en el campo del software (por el veto de Google) dificultan su recomendación, pero no queremos que esto empañe todo lo bueno que tiene, que es mucho. Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Galaxy Note 20 Ultra

El Galaxy Note 20 Ultra es, probablemente, el móvil con Android más versátil y completo que puedes adquirir en la actualidad. Una cámara súper capaz (sobre todo en el ámbito del zoom), una de las mejores pantallas del mercado, conectividad 5G y el fantástico S-Pen.

Samsung Galaxy Note20 Ultra

Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12 Pro Max una auténtica bestia. Tiene un procesador súper potente, una pantalla excelente, una de las mejores cámara principal del año, conectividad 5G y un diseño súper refinado.

Apple iPhone 12 Pro Max

Puedes comprarlo en Amazon haciendo clic aquí.

Samsung Galaxy Z Fold2

Mi preferido y el que estoy usando a diario. Sí, es pesado, demasiado grande y con un precio elevado, pero rápidamente me olvido de sus inconvenientes para disfrutar a lo lindo de su pantalla una vez desplegado que lo hace ideal para consumir contenidos multimedia, navegar por la red, compartir contenidos en redes sociales…

Samsung Galaxy Z Fold2

Cuenta con con 256 GB de almacenamiento interno así con 12 GB de memoria RAM. Su batería es de 4500 mAh y cuenta con Fast charging de 25W, incluso con 11W de carga inalámbrica.

Ahora llega tu turno y nos gustaría que nos contaras cuál ha sido tu dispositivo favorito en este año.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...