Nubia RedMagic 7: una bestia a nivel técnico

El RedMagic 7 es el terminal más reciente para juegos de Nubia, una obra de arte tecnológica que monta especificaciones punteras, convirtiéndose en una bestia a nivel técnico. No en vano está dotado con el chip estrella de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, al cual le acompañan hasta 16 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 

Su pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 165 Hz proporciona una fluidez excepcional en los videojuegos, mientras que la batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65 W garantiza sesiones de juego prolongadas. Asimismo, la presencia de Android 12 en combinación con RedMagic OS 5.0 contribuyen a lograr la experiencia de gaming móvil definitiva.

Es el sucesor del Nubia Red Magic 6 y llega pisando fuerte

Nubia conoce bien a su público, así que el Redmagic 7 no trata de esconder lo que es y salta a la vista en tres presentaciones distintas, una de color negro obsidiana, otra con acabado degradado llamada Pulsar y, por último, una edición transparente denominada Supernova, que nos deja apreciar lo que está por dentro del terminal, como por ejemplo el ventilador, el cual, por cierto, presume iluminación RGB

Independientemente de la versión elegida, el Redmagic 7 está hecho de cristal en la parte trasera y de aluminio en el marco, no es un terminal muy delgado ni tampoco liviano (215 gramos), pero eso no importa mucho al considerar todo lo que pueda hacer. 

Al igual que sus predecesores, el Nubia Redmagic 7 tiene gatillos virtuales laterales en el canto derecho de su cuerpo, los cuales atienden claramente a la necesidad de jugar. Cabe añadir que estos gatillos tienen una respuesta táctil de 500Hz, por lo que son sumamente veloces en enviar nuestros comandos. 

Si nos fijamos bien en el dispositivo, notaremos unas rejillas de ventilación en la parte trasera, las cuales forman parte del complejo sistema de refrigeración que monta este terminal. 

El canto izquierdo está más limpio que su contraparte, contando solo con un interruptor dedicado para activar el modo de juego y el control de volumen. Por otro lado, la parte inferior alberga un puerto USB tipo-C compatible con OTG y una ranura exclusiva para tarjetas SIM. 

Pantalla con tasa de refresco de 165 Hz 

La pantalla del Nubia Redmagic 7 es algo bastante peculiar, pues no solo se trata de un monstruoso panel de 6,8 pulgadas con resolución FHD+ como el visto en el modelo anterior, sino que además presume una tasa de refresco de 165 Hz y muestreo táctil de nada más ni menos que 720 Hz. Esto último se traduce en una respuesta inmediata y sin rastros de lag a la hora de registrar nuestras acciones. 

Por si fuera poco, es una tasa de refresco adaptativa que cambia su cifra en base a la actividad que se esté realizando. Al ser un panel AMOLED, éste dispone de lector de huellas dactilares, pero no solo eso, sino que también nos puede tomar la frecuencia cardíaca. 

Otras características destacables son: gama de color DCI-P del 100%, relación de aspecto 20:9, brillo de 700 nits y protección Corning Gorilla Glass. 

Hardware y características 

Este Nubia RedMagic 7 es por el momento el smartphone más potente sobre la faz de la tierra, montando el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 en compañía de 12 GB, 16 GB y hasta 18 GB de memoria RAM LPPDR5, que a su vez pueden ir acompañados de 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno UFS3.1(no expandible). 

Con esta potente ficha técnica, el RedMagic 7 obtiene más de un millón de puntos en el Benchmark de AnTuTu y eso se traduce en una potencia de cómputo capaz de mover los títulos más exigentes de Android a máxima resolución y calidad gráfica con 60 fps o más. No hay juego que se le resista y dudamos que eso cambie en un futuro cercano. 

Igualmente importante es el sistema de refrigeración empleado en este dispositivo, pues asegura que se pueda mantener ese rendimiento de manera prolongada. Para este fin tiene Air-cooling, enfriador líquido, materiales disipantes de grado aeroespacial y otros métodos de disipación de calor pasivos. 

En otro orden de ideas, la batería es quizás lo único que no está a la altura del resto de características, pues se queda en tan solo 4.500mAh de capacidad, pero lo compensa un poco con carga rápida de 65 W que puede devolverle toda su capacidad en tan solo 25 minutos. 

En términos de conectividad, es un dispositivo con 5G dotado de lo último y lo mejor, como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS y NFC para pagos móviles. 

El sistema operativo de turno es Android 12.0, pero como podrán intuir, la interfaz corre a cargo de la UI RedMagic OS 5.0, que no se queda corta de funcionalidades para jugadores, como un espacio dedicado para juegos, el modo no molestar y widgets que permiten controlar la velocidad del ventilador. 

Apartado fotográfico

La fotografía nunca ha sido el fuerte ni tampoco el enfoque de los móviles para gaming, y el RedMagic 7 no ha venido a cambiar eso; de hecho, recicla prácticamente toda la configuración de su predecesor, es decir, tiene una cámara principal triple de 64 MPx + 8 MPx + 2 MPx, donde el primero es un sensor S5KGW3 de Samsung. 

Dicho eso, no está mal la combinación, ya que puede filmar en 8K a 30FPS, tiene modo macro y funciones de cámara lenta y time-lapse. Por último, la cámara selfie también se mantiene sin cambios, lo que nos deja con un sensor de 8 MPx. 

Disponibilidad y precio del Nubia Redmagic 7 

El Nubia RedMagic 7 ya se puede adquirir en la web de la compañía y los retailers habituales. Disponible en tres versiones con los siguientes precios:

  • Nubia RedMagic 7 Obsidian (12/128 GB): 629 euros.
  • Nubia RedMagic 7 Pulsar (16/256 GB): 729 euros.
  • Nubia RedMagic 7 Supernova (12/256 GB): 799 euros.

El Nubia RedMagic 7 Pro, que tiene la cámara interna bajo la pantalla, más batería, carga más rápida y mayor tasa de muestreo táctil, llegará en el segundo trimestre del año. Su precio todavía se desconoce por el momento.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...