El Motorola ThinkPhone es un smartphone de la más alta categoría y con cierta exclusividad

Lenovo ha presentado en el CES 2023 el primer smartphone de su serie de dispositivos para profesionales Think, que abarca los portátiles de la familia ThinkBook y las tabletas ThinkPad. En este caso, eso sí, el dispositivo aterriza bajo el abrigo de Motorola.

El Motorola ThinkPhone es un nuevo smartphone orientado a un público profesional, que además de unas características de gama alta, brinda algunas ventajas y funciones añadidas destinadas a sacar más partido del dispositivo cuando se utiliza en conjunto con otros equipos de la serie Think.

Motorola ThinkPhone, todo lo que sabemos

Que estamos ante un dispositivo de la serie «Think» de Lenovo salta a la vista desde el momento en que echamos un vistazo a la parte trasera del disposistivo, con un acabado que simula la fibra de carbono tal y como podemos encontrar en el resto de productos del ecosistema Think.

Motorola afirma que se trata del compañero para las tabletas ThinkPad, ya que ofrece experiencias capaces de aumentar la productividad cuando se utiliza junto a uno de los dispositivos de Lenovo.

El propio móvil cuenta con un modo de escritorio que funciona sin cables, permitiendo conectar el ThinkPhone a una pantalla externa y adaptando la interfaz para la ocasión. Contarán también con aplicaciones de escritorio propias gracias a un acuerdo alcanzado con Microsoft.

Con medidas de 158,7 x 74,4 x 8,3 mm y 189 gramos, en el frontal la protagonista absoluta es su pantalla P-OLED de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz con cobertura del espacio de color DCI P3 y una profundidad de color de 10 bits. Cuenta con 5.000 mAh de batería con soporte para carga rápida TurboPower de 68 W con un cargador compacto incluido junto al smartphone que recupera la carga para un día de uso en solo 15 minutos. También cuenta con carga inalámbrica de 15 W.

Monta un sistema de cámaras liderado por un sensor principal de 50 Megapíxeles, acompañado de una cámara secundaria con lente ultra gran angular. Además, el smartphone cuenta con resistencia al agua IP68 y está fabricado con materiales resistentes como la aramida, el aluminio y el vidrio Gorilla Glass Victus que protege su pantalla.

Otras especificaciones incluyen altavoz estéreo con soporte Dolby Atmos, dual SIM 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, NFC y GPS.

Viene con Android 13 instalado de serie y una curiosa personalización en forma de botón rojo configurable en el lateral que, al pulsarlo, permite lanzar una determinada app o activar la función Walkie Talkie del smartphone de forma rápida.

ThinkShield, el escudo que protege a los smartphones corporativos

Equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y Motorola han hecho la promesa de ofrecer 3+1 años de actualizaciones, siendo los tres primeros con las actualizaciones clave de Android y el último con parches de seguridad (durante los tres primeros se incluirán también parches de seguridad). Además, incluye opciones de administración remota y medidas de seguridad con el sello ThinkShield de Lenovo.

Motorola ha articulado sus requisitos de seguridad con apps especializadas como Moto Secure, una app que funciona como HUB de seguridad y privacidad; combinada con Moto OEMConfig o Moto Device Manager, con la que los departamentos de IT pueden configurar remotamente los equipos.

Además, incluye Moto KeySafe, un chip de seguridad autónomo que añade una capa de seguridad aislada del sistema para proteger las credenciales del usuario cifrando su contenido, agregando un nivel adicional de seguridad, administrando PIN, contraseñas y claves criptográficas.

Precio del Motorola ThinkPhone y cuándo se podrá comprar

Como comentábamos al principio del artículo, el Motorola ha anunciado su nuevo ThinkPhone en el CES 2023. Llegará a los mercados habituales, incluida España, a lo largo de 2023. Su precio, eso sí, no será nada económico, y se fija en 999,99 euros.

Web oficialMotorola

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...