Moto E 2020: el dispositivo más económico de Motorola

Motorola está de estreno en la gama de entrada con un nuevo terminal muy interesante para todos aquellos que quieran gastar poco dinero en un smartphone. El Motorola Moto E 2020 es oficial y ya conocemos todas sus características.

Este dispositivo ha sido presentado en el mercado estadounidense y puede que llegue a otros mercados con un nombre ligeramente diferente. Se esperaba como Motorola E7, pero finalmente la compañía ha decidido otorgarle un nombre más genérico. Lo más importante de este terminal está en su interior y en el precio que ha fijado Motorola.

Diseño y características del Motorola Moto E 2020

Como bien te puedes imaginar, este Motorola Moto E 2020 es un dispositivo básico de gama de entrada que no cuenta con muchos alardes. Su diseño es muy simple, está fabricado en plástico y no cuenta con muchas de las ventajas de un gama media actual. La buena noticia es que tiene sensor de huellas en la parte trasera y una pantalla con biseles ligeramente aprovechados.

Moto E 2020 3
Moto E 2020.

Este Motorola Moto E 2020 es un dispositivo pensado para los usuarios menos exigentes. Cuenta con una memoria RAM algo reducida, aunque su procesador no está nada mal para tratarse de un dispositivo de gama de entrada. Su rendimiento promete ser decente si no le exiges demasiado con juegos o aplicaciones muy pesadas.

Algunas de las ventajas de este dispositivo frente a otros Moto E es que cuenta con doble cámara trasera, una pantalla mucho más aprovechada y detalles en las características internas más interesantes. Y una de las cosas que menos nos gusta es que venga con USB C, a estas alturas, nos parece un paso atrás, incluso en un gama de entrada como este.

Moto E 2020 1
Moto E 2020.

La principal baza de Motorola vuelve a ser el software: Android 10 sin apenas personalización más allá de algunos ajustes del terminal.

Con resolución HD, un Snapdragon 632 y los 3.550 mAh del Moto E, la batería debería rendir bastante bien sobre el papel.

Uno de los puntos más fuertes del terminal es su batería de 3.550 mAh. El Snapdragon 632 es un procesador que consume muy pocos recursos y, teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 6,2 pulgadas (IPS LCD) con resolución HD+, el consumo energético, sobre el papel, debe ser bajo. La relación de aspecto es 19:9 y Motorola promete un aprovechamiento frontal del 85.54%.

Resumen de las especificaciones técnicas

  • Pantalla: LCD IPS 6,2 pulgadas (19:9). Resolución HD+ (1520×720).
  • Procesador: Snapdragon 632.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB + microSD hasta 512 GB.
  • Cámara trasera dual: 13 Megapíxeles f/2.0 y 2 Megapíxeles f/2.2 profundidad.
  • Cámara delantera: 5 Megapíxeles f/2.0.
  • Sistema operativo: Android 10.
  • Batería: 3.550 mAh con carga de 5 W.
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi, Bluetooth, MicroUSB, jack 3,5 mm.
  • Dimensiones: 159,77 x 76,56 x 8,65 mm.
  • Peso: 185 gramos.

Ventajas y desventajas del dispositivo

Pros

  • Android 10 muy puro.
  • Precio ajustado.
  • Resistencia al agua limitada (IPX2).
  • Lector de huellas.
  • Cámara dual.

Contras

  • Puerto microUSB en 2020.
  • Poca memoria RAM (2 GB).
  • Baja densidad de píxeles (271 ppp).

Disponibilidad y precio del Motorola Moto E 2020

Este Motorola Moto E 2020 ha sido presentado en EEUU con un precio de 149 dólares, lo que equivale a unos 130 euros en Europa. Es muy probable que en las próximas semanas Motorola España nos dé más detalles de la llegada de este dispositivo a nuestro continente. Lo mismo con Motorola Latinoamérica.

Su precio no está por debajo de los 100 euros/dólares, pero es muy probable que unas semanas después de su puesta en venta baje unos pocos euros/dólares y sea más asequible. No es la opción más recomendable del mercado, pero si tienes poco presupuesto, puede que sea un buen terminal para usar durante un tiempo.

¿Qué te parece este Motorola Moto E 2020? ¿Crees que es una buena renovación respecto al Moto E6? ¡Cuéntanos lo que te parece en la sección de comentarios o en redes sociales!

Más informaciónMotorola

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...