Meizu Zero: cero puertos, cero botones

Meizu Zero es real, no se trata de un prototipo, y así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones, pura tecnología.

Las compañías no paran de sorprendernos, y teniendo presente que puede ser el gran año de los móviles flexibles, Meizu también quiere hacerse notar en el mundo de los smartphones con su gran apuesta.

Lo que Meizu nos ofrece era algo que pocos imaginaban. Parece haber visto la tendencia y quiso ir más allá: han eliminado todos los puertos, botones e incluso ranuras de altavoces de su nuevo smartphone… Y ese futuro distópico se hace realidad en mayor medida con el Meizu Zero.

Es un teléfono que apuesta por la potencia por más que se quede en el procesador top del año pasado: el Qualcomm Snapdragon 845.

Desconocemos algunos detalles del Meizu Zero pese a que es oficial, como el almacenamiento o la RAM. Ambos seguramente serán suficientes para satisfacer todas las necesidades; obviando la expansión de tarjeta SD ya que el móvil carece de hendiduras y puertos.

Otro de los elementos que adolecen la “limpieza” de puertos es la SIM. El Meizu Zero viene equipado con eSIM, la tarjeta electrónica. También carece de botones para el volumen y el encendido; optando por motores lineales en el costado que reproducen la sensación de pulsar un botón físico.

En cuanto al equipo fotográfico, el Meizu Zero confía su potencia a una pareja de sensores Sony de 20 y 12 Megapíxeles para la espalda, escoltados por un flash Dual LED, mientras que en el frontal tenemos 20 Megapíxeles para selfies incrustados en la parte superior del cristal frontal.

Todo el audio del dispositivo está presente en la pantalla, pues cuenta con la tecnología mSound 2.0 ScreenSound. El sonido aparece por debajo de la pantalla, algo que todavía no sabemos la calidad y volumen que ofrecerá.

Y para cargar… Pues ya puedes imaginarlo: el smartphone hace gala de la carga inalámbrica. De gran potencia porque llega a los 18 W, eso sí.

Todo es inalámbrico, desde el sonido a la carga.

El Meizu Zero también se despide de compartir contenido con el ordenador utilizando el cable; o de conectar el móvil a la tele. El Bluetooth 5.0 mitiga esos problemas, pero está por ver que sea realmente una solución.

Precio y disponibilidad del Meizu Zero

Pese a que es un anuncio oficial el móvil aún no está listo ara comercializarse. Saldrá a la venta en China, pero se desconoce la fecha de lanzamiento y también el precio.

Eso sí, imaginamos que no será barato y serán los consumidores los que decidirán sobre el éxito o el fracaso de este terminal.


Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...