Versiones y precios del LG Wing

Necesitábamos un modelo rompedor en LG, la búsqueda del unicornio, y parece que lo tenemos con el LG Wing. La compañía coreana lanza un nuevo modelo original con una pantalla que gira para colocarse en horizontal.

El LG Wing es el primer lanzamiento de un una nueva línea estratégica de la compañía, denominada Proyecto Explorer, que intentará abrir nuevas vías alternativas, ofreciendo modelos diferentes al resto de lo que vemos en el mercado. 

Este modelo rompe muchos moldes

Y es eso precisamente lo que busca LG. La pantalla frontal tiene 6,8 pulgadas y, al colocarse en horizontal, permite tener justo por debajo otra de 3,9 pulgadas. Ambas son paneles OLED con la reconocida calidad de la marca, única productora mundial de las OLED para televisión.

LG Wing 2

¿Qué se puede hacer con esa doble pantalla?

Depende de las apps. Hay algunas, en las que LG ha trabajado para que tengan modo extendido, por lo que se pueden utilizar para dejar algunas funciones en la parte inferior mientras se dispone de la visión completa de la superior horizontal, o girarlo todo para poder escribir en la pequeña con un teclado de gran tamaño en la grande, o poder utilizar la pequeña como un joystick para videojuegos.

LG Wing 3

El gigante coreano pone el foco, lógicamente, en la cantidad de posibilidades que ofrece este planteamiento de las dos pantallas: responder un mensaje sin dejar de ver un vídeo, búsquedas en internet durante una videoconferencia, jugar y tener en la segunda pantalla la app con la que te comunicas con los otros jugadores… es indudable que, si el factor de forma de la pantalla secundaria es compatible con las apps que tendrían sentido en la misma, la propuesta del LG WING puede ser realmente interesante. Además, para reforzar ese modelo de uso, el LG WING permite diseñar parejas predefinidas de aplicaciones que se usen habitualmente juntas para abrirlas simultáneamente.

LG Wing 4

Especificaciones del LG Wing

El procesador del LG Wing es un Qualcomm Snapdragon 765G 5G, un chip de gama media. Sustituirlo por uno de mayor rendimiento y mantener la conectividad 5G habría supuesto un nuevo reto de tamaño, que por las necesidades de un diseño tan singular, eran complicadas.

LG Wing

En las primeras pruebas, todo parece indicar que el rendimiento del móvil es bueno y fluido. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de ROM —ampliable hasta a 2 TB por SD.

LG Wing 1

Para poder disfrutar de este dispositivo durante más tiempo, LG ha dotado al LG WING con la máxima resistencia y calidad en un diseño minimalista. El primer móvil del Proyecto Explorer es un dispositivo con un grosor de tan solo 10,9 mm y un peso de 260 gramos, aun incorporando una segunda pantalla, que cuenta con una batería de larga duración de 4000 mAh y con carga rápida. Un diseño totalmente ergonómico y funcionalidad que permite que sea cómodo en cualquiera de sus usos.

Cuenta con certificación IP54 y certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, habiendo superado 9 categorías de pruebas militares, incluyendo alta temperatura, impacto, polvo, agua, etc. Además, la cara trasera de esta pantalla principal está diseñada para tener una rotación suave y evitar así roces o arañazos en la segunda pantalla.

Vamos ahora con el apartado fotográfico, también algo peculiar, ya que la combinación de cámaras traseras da cancha a LG para apostar todas las cartas al formato gran angular. Lo que integra ese módulo trasero es un sensor principal de 64 Megapíxeles, una cámara gran angular de 13 Megapíxeles y otro ultra gran angular “Big Pixel” de 12 Megapíxeles.

LG Wing 5

Además de llevar estabilización óptica en la cámara principal, destacan funciones como la de gimbal o la grabación dual, pudiendo grabar a la vez con la trasera y la frontal. Hablando de ésta, a modo de periscopio asoma una cámara con sensor de 32 Megapíxeles para los selfies.

LG Wing 6

Otro de los aspectos por lo que el LG Wing es único en cuanto a la creación de contenido es su estabilización Gimbal, siendo el primer smartphone del mundo en incorporarlo. Su funcionamiento es muy sencillo: al rotar la pantalla principal, el usuario tiene la posibilidad de utilizar la secundaria como mecanismo de estabilidad para fotos más definidas y vídeos mucho más fluidos en horizontal con una sola mano, algo que con un smartphone convencional sería más complicado de realizar. 

Disponibilidad y precio del LG Wing

El LG Wing estará disponible en España a un precio de 1.099 euros. Eso sí, al menos en su lanzamiento se incluye de regalo un televisor LG Smart TV de 49 pulgadas) modelo 49UN711.AEU.

Llega con 5 años de garantía que aseguran un uso prolongado y que se enmarca en la apuesta de LG por tecnología duradera, que redunde en beneficio directo sobre los usuarios y sobre el medioambiente.

Estará disponible en los colores Aurora Gray e Illusion Sky (es decir, gris oscuro y gris claro) a partir del 1 de noviembre.

Más informaciónWeb oficial de LG

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...