iPhone 11 Pro Max vs Samsung Galaxy S20 Ultra: dos auténticas bestias frente a frente

Samsung presentó en el día de ayer su nueva gama de dispositivos tope de gama para este 2020.

La firma coreana nos dejó tres Galaxy S20 (Galaxy S20, Galaxy S20 Plus, Galaxy S20 Ultra) que vienen a competir con los tres modelos de Apple (iPhone 11iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max). Ahora lo que pretendemos es compararlos para conocer mejor a los nuevos topes de gama de la compañía coreana.

En este caso, nos hemos decidido a comparar a los más grandes de cada casa, por un lado tenemos el iPhone 11 Pro Max y su pantalla de 6,5 pulgadas, y por otro el Samsung Galaxy S20 Ultra, un smartphone que crece hasta las 6,9 pulgadas de tamaño.

Estamos, otro año más, ante la disyuntiva de por cuál decantarse.

Este Galaxy S20 Ultra que lleva unas horas convertido en el auténtico protagonista del sector de la telefonía móvil, por culpa de algunas de sus nuevas características que suponen un punto de inflexión en el mercado.

Tabla de especificaciones

iPhone 11 Pro MaxSamsung Galaxy S20 Ultra
Dimensiones158 x 77,8 x 8,1 mm166,9 x 76 x 8,8 mm
Peso226 g220 g
PantallaOLED de 6,5 pulgadasAMOLED, 6,9 pulgadas
Densidad de píxeles458 ppi (2.436 x 1.125 píxeles)511 ppi (3.200 x 1.440 píxeles)
ProcesadorA13 BionicExynos 990
RAM4 GB12 / 16 GB
Sistema operativoiOS 13Android 10
Almacenamiento64, 256 y 512 GB128 y 512 GB
CámarasTríple cámara (12+12+12 Mp)Cuádruple cámara (108+12+48 MP + cámara de profundidad)
Batería3.190 mAh5.000 mAh
OtrosDual SIM, Face ID, resistencia al agua IP68 (4 m durante 30 minutos)5G, sensor de huellas, resistencia al agua IP68
Precio de salida1.099 dólares/1.259 euros1.359 euros

Diseño

Sin duda el diseño es algo de lo más subjetivo, a cada persona pueden gustarle más uno u otro, por lo que es difícil de valorar.

En cuanto a materiales ambos apuestan por el cristal en la parte trasera y el metal en los marcos del dispositivo, por lo que son bastante parecidos.

El iPhone 11 Pro Max mantiene el enorme notch de Apple para la cámara frontal, aunque como punto positivo, cuenta con desbloqueo facial avanzado (FaceID), por lo que acaba estando justificado hasta cierto punto. La pantalla es completamente plana, algo que nos gusta, pero el hecho de que todos los marcos sean igual de gruesos provoca que los laterales sean demasiado grandes para lo que buscamos hoy en día.

iPhone 11 Pro Max. Los cambios en la parte frontal respecto al modelo de 2018 son inexistentes. En la parte trasera se ha añadido un tercer sensor.

El Samsung Galaxy S20 Ultra ha conseguido un aprovechamiento de marcos destacable, con un solo inconveniente en su gran pantalla, como es el agujero en pantalla para la cámara frontal. Los marcos son menores a lo que vemos en el iPhone 11 Pro Max, sobre todo los laterales, gracias a la ligera curvatura que presentan en el cristal.

Galaxy S20 Ultra. Su diseño no pasa desapercibido.

En la parte delantera, Samsung ha conseguido una pantalla que prácticamente ocupa el 100% del dispositivo, sin ningún tipo de notch como vemos en el iPhone. Esto es algo que a nuestro parecer luce mucho mejor en el Samsung Galaxy S20 Ultra y que Apple debería mejorar.

En cuanto a la parte trasera, tenemos en los dos un módulo de cámaras que destaca sobre el resto. En este caso parece que Apple ha sabido resolver mejor con un diseño en una única pieza de vidrio que sobresale ligeramente. Por contra Samsung ha utilizado un gran saliente negro que ocupa una gran cantidad de espacio.

Estéticamente, si tuviera que decantarme por uno, sería el Samsung Galaxy S20 Ultra, al menos por su diseño frontal.

Pese al mayor tamaño en el teléfono de Samsung, el peso es ligeramente inferior: 221 gramos frente a los 226 del iPhone 11 Pro Max.

Ninguno de los dos teléfonos cuenta con jack de 3,5 milímetros, pero los dos tienen altavoces estéreo. El Samsung Galaxy S20 Ultra se carga mediante USB tipo C y el iPhone 11 Pro Max, mediante Lightning (quizás la última vez que lo veamos).

Cámaras

Hoy en día las cámaras se han convertido en algo esencial en los smartphones y cada empresa se esfuerza por conseguir mejores resultados. Esto es algo que no podemos saber hasta que se realicen comparativos oficiales, pero los números de ambos dispositivos son estos:

Cámaras del iPhone 11 Pro:

  • Sensor principal de 12 Megapíxeles.
  • Sensor teleobjetivo de 12 Megapíxeles.
  • Sensor gran angular de 12 Megapíxeles.

Cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra:

  • Sensor principal de 108 Megapíxeles.
  • Sensor teleobjetivo de 48 Megapíxeles.
  • Sensor gran angular de 16 Megapíxeles.
  • Sensor de profundidad.

A los números no hay quien gane a este Samsung Galaxy S20 Ultra, además consigue un zoom óptico híbrido 10x que puede llegar hasta un 100x. Sin embargo tendremos que comparar fotos realizadas con ambos dispositivos para valorar el resultado.

Samsung ha sido la primera en dar el salto al 8K con el vídeo, aunque a 30 fps, lo que deja al iPhone Pro Max muy atrás en este apartado.

No sabemos hasta qué punto será un argumento de compra, pero los sensores de 108, 48 y 12 Megapíxeles del Galaxy S20 Ultra (más el TOF que mide la profundidad), con zoom híbrido 10X y digital de 100X, más telefotos, angulares y ultra grandes angulares parecen una distancia demasiado grande para que sea competitiva la triple cámara (con tres sensores de 12 Megapíxeles) del teléfono de los de Cupertino.

Pantalla

Probablemente estemos ante las dos mejores pantallas del mercado, ambas utilizan tecnología OLED y están fabricadas por Samsung.

Hasta hoy la pantalla del iPhone 11 Pro ha sido la mejor que jamas se haya contado en un smartphone, pero lo más normal es que Samsung le quite ese honor con su nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra.

Es algo que ha ido sucediendo los últimos años cada vez que una de las dos compañías presentaba un nuevo dispositivo y probablemente con el Samsung Galaxy S20 Ultra y su panel de 6,9 pulgadas AMOLED y resolución 3.200 x 1.440 píxeles la compañía coreana vuelva a brillar.

Además tenemos los 120 Hz de refresco de la pantalla. La frecuencia de refresco es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza con nuevas imágenes cada segundo. En el iPhone 11 Pro lo hace cada 60 segundos, la mitad que en el Galaxy S20 Ultra.

Potencia

En términos de potencia es difícil acercarse a los procesadores de Apple, que siempre suelen tener ventaja sobre el resto.

El Samsung Galaxy S20 Ultra que se venderá en España y en muchos otros mercados optará por un procesador de fabricación propia, el Exynos 990.

Ambos chips tienen una arquitectura similar y dependiendo de quién haga el test y en qué equipo (móvil), gana uno u otro en cuanto a rendimiento. Sin duda el dispositivo de Samsung cuenta con un procesador muy potente, pero no se espera que vaya a superar al A13 Bionic del iPhone 11 Pro.

En cuanto a la RAM, ya sabemos que iOS tiene una mejor gestión, pero la versión básica de este S20 Ultra triplica la memoria que encontramos en el iPhone 11 Pro4 GB vs 12 GB.

En este aspecto el claro vendedor es el dispositivo de Samsung, pero ya sabemos que iOS funciona de forma excelente con poca memoria RAM por muchas aplicaciones que tengamos abiertas, algo que nunca parece ser suficiente con Android…

Batería

Si miramos a la autonomía, el Samsung Galaxy S20 Ultra vuelve a dejar clara cuáles son sus intenciones: 5.000 mAh. con carga rápida de 45 W (y reversible) frente a los 3.969 del iPhone 11 Pro Max y su fast charge de 18 W.

Hay mucha distancia sobre el papel, aunque serán necesarias pruebas para ver cuántas horas aguanta encendido el teléfono de los coreanos sin agotarse. En el caso del smartphone de Apple, puede respirar sin problemas alrededor de día y medio.

Por cierto, en ambos casos llegan con certificación IP68 por lo que podremos meterlos en la piscina en verano sin preocuparnos.

Tecnología 5G

La primera de ellas es la conectividad 5G: vendrá por defecto y no a través de una edición especial, algo que en el ecosistema iPhone todavía estamos esperando y que no se ha confirmado si se va a hacer realidad o no de cara a los terminales del próximo mes de septiembre.

Si consideramos esa compatibilidad como un elemento definitorio, desde luego que este Galaxy S20 Ultra se convierte en el mejor tope de gama que llevar en el bolsillo actualmente.

Precio

Estamos ante los dos dispositivos más grandes de cada compañía, por lo que los precios también acompañan. Ninguno de los dos tiene un precio asequible, así que hay que rascarse el bolsillo, decidas uno u otro:

  • Precio iPhone 11 Pro: 1.099 dólares / 1.259 euros.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra: 1.359 euros.

Son dos de los teléfonos más caros del mercado, pero también los mejores.

Una batalla que parece desigual, sobre la mesa, pero cuyo resultado depende de lo que cada  usuario busque en cada dispositivo: adelantarse unos años y llevar en el bolsillo el hardware más avanzado que existe ahora mismo (Samsung Galaxy S20 Ultra), o esperar una generación o dos hasta que Apple se decida a implementarla en sus terminales.

Desde luego lo que marca la diferencia en un iPhone es su sistema operativo, pero… ¿Será suficiente como para decantar la balanza hacia un dispositivo de Apple? ¿Qué preferís? ¿Apple o Samsung? ¡La batalla no ha hecho más que comenzar!

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...