Huawei promete romper el mercado con baterías que se cargan en 10 minutos

Os hemos hablado en numerosas ocasiones como una de las grandes deficiencias y retos a superar por parte de los fabricantes de telefonía es el tiempo de carga de las baterías y la duración de las mismas.

Es cierto que los avances en este campo han sido más bien escasos. Los grandes fabricantes se han empeñado en meter más potencia a los dispositivos con más núcleos, más RAM, más Gigas de almacenamiento, más píxeles por pantalla,… pero la batería de los dispositivos sigue «siendo la misma» a pesar de fuertes inversiones por parte de empresas como Samsung, LG o la misma Apple.

Pero el gato al agua parece que se lo ha llevado la compañía china Huawei, que ha mostrado sus avances en los sistemas de carga rápida que permitirán cargar nuestro smartphone o coche eléctrico en lo que tardas en ducharte.

La muestra de lo conseguido ha sido la presentación que ha tenido lugar en el 56 simposio de baterías en Japón y su tecnología se basa en litio-ion, que aunque sigue siendo la misma que la inmensa mayoría, presume de que la carga se realiza diez veces más rápido. 

En la presentación se ha demostrado con vídeos como este:

https://www.youtube.com/watch?v=3BTtXGqAnrw

Este sistema de carga rápida hace que con un cargador normal se pueda cargar una batería de 3.000 mAh al 48% en cinco minutos y una de 600 mAh al 68% en tan solo dos minutos.

La carga rápida puede ser la mejor alternativa con la tecnología actual. Huawei no ha dado una fecha de salida concreta, pero se especula que para el próximo CES algún dispositivo ya incluya este sistema de carga rápida.

¡Bravo por Huawei! Esto sí es diferenciarse del resto, y señala un camino a seguir para el resto de compañías. Este «pequeño» avance puede cambiar el mercado y todos lo estábamos deseando.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...