El Huawei P9 supera los 9 millones de unidades vendidas

Huawei está de enhorabuena. Su excelente modelo P9 sigue dando alegrías a la compañía China. Siguen empeñados en desbancar a Apple a nivel mundial en lo relativo a ventas, y van por buen camino.

Su primer gran paso en su plan y acaba de cumplirse: más de nueve millones de Huawei P9 se han vendido mundialmente desde su lanzamiento en abril.

El equipo que cuenta con doble cámara y que fue diseñada junto con Leica ha sido el gran revulsivo de la marca China. Ahora nos queda saber si el inusitado éxito del equipo fue suficiente para los planes de la compañía, que hace cinco meses pensaba que no cumplirían con sus metas anuales.
huawei-p9
Y siguen avanzando, porque Huawei ya anunció para este año una nueva versión de su bestial Mate, que en este caso corresponderá a la número 9, además del lanzamiento de un reloj inteligente dedicado casi exclusivamente al deporte. Así que las ventas volverán a superar a las de los anteriores ejercicios.

Guía para comprar el mejor smartphone sin morir en el intento

Recordamos las especificaciones técnicas del Huawei P9, un  auténtico super ventas:

  • Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas 1080p.
  • SoC Kirin 955 con CPU de ocho núcleos a 2,5 GHz y 1,8 GHz.
  • GPU Mali T880 de cuatro núcleos gráficos.
  • 3 GB de RAM o 4 GB de RAM según versión.
  • 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjetas microSD)
  • Cámara trasera Leica dual de 12 Megapíxeles y frontal de 8 Megapíxeles.
  • USB Type-C, WiFi AC y 4G LTE.
  • Batería de 3.000 mAh.
  • Sistema operativo Android M (6.0).

https://www.youtube.com/watch?v=9BvX_GA3D6U

Si te gusta el Huawei P9, quizás te pueda interesar la lectura de los siguientes artículos: 5 motivos por los que comprar el Huawei P9 PlusHuawei viste de nuevos colores a su P9 o enorme Huawei P9 Max, el más grande de la familia.

El precio ahora ha mejorado respecto al lanzamiento oficial. Recordamos que salía al mercado por 599 euros en España, pero ahora se puede adquirir en Amazon España por 470 euros.

¿Qué te parece el crecimiento que ha tenido en los últimos años Huawei? ¿Podrá arrebatarle el segundo puesto de ventas de smartphones a nivel mundial que ostenta actualmente Apple?

Web oficial | Huawei

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...