Versiones y precio del nuevo plegable Huawei P50 Pocket

Hace unos días se filtraba la llegada del Huawei Pocket y hoy ha sido cuando la firma china lo ha acabado presentando según tenía previsto.

El Huawei P50 Pocket es un móvil de tamaño normal que se puede doblar por la mitad como los antiguos móviles de concha, para que ocupe menos espacio. Permite su uso con la pantalla en distintos grados de inclinación, como los plegables de Samsung o el último Find N.

Especificaciones del Huawei P50 Pocket

Cuenta con una pantalla principal con una diagonal de 6,9 pulgadas, un panel OLED con resolución Full HD+, ratio de 21:9 y velocidad de refresco de 120 Hz que, como es obvio, se pliega a la mitad al «cerrar» el teléfono. La velocidad de respuesta táctil es de 300 Hz y se incorpora la cámara frontal perforada en el centro.

Monta un Snapdragon 888, el top para los SoC en este extinto 2021. El problema aquí es que no tiene conectividad 5G, debido al veto de la Administración de EE.UU. a Huawei, lo que le obliga a llegar conectividad 4G. Viene cargado con 256 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM. No obstante, puede subir hasta los 12 + 512 GB, la configuración más ambiciosa.

Con el Huawei P50 Pocket plegado, sigues pudiendo mantenerte al tanto de las notificaciones, tomar selfies, obtener direcciones y otras pequeñas interacciones con el terminal a través de la pantalla secundaria circular, una de las mayores peculiaridades de este terminal. Tiene un diámetro de 1,04 pulgadas y es táctil.

En el apartado fotográfico, el Huawei P50 incluye cuatro lentes en total. En la parte delantera lleva un sensor de 10,7 Megapíxeles con apertura f/2.2 y detrás una cámara triple con algún que otro as en la manga gracias a la fotografía computacional. El sensor principal es de 40 Megapíxeles, con un gran angular de 13 megapíxeles y un sensor de 32 megapíxeles hiperespectral. Huawei asegura que la tecnología hiperespectral puede reconocer más detalles, aumentar la calidad de las texturas en retratos, restaurar contornos faciales, mantener colores vivos con poca luz, macro de 2,5 cm de distancia e incluso fotografía fluorescente.

Huawei-P50-Pocket

El conjunto de especificaciones del Huawei P50 Pocket se completa con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W, Wi-Fi 6, altavoces estéreo y lector de huellas en un lateral. Se lanza con HarmonyOS 2.0 preinstalado y sin los servicios de Google, algo que puede ser un problema para muchos usuarios.

Desplegado tiene una longitud de 170 milímetros que queda en 87,3 milímetros cuando lo cerramos, aunque entonces el grosor aumenta hasta los 15,2 milímetros. Y el peso del teléfono es de 190 gramos. Gran ejercicio de diseño el de Huawei con este P50 Pocket.

Precio y disponibilidad

Como podéis imaginar, no será nada económico. Partirá de los 1.245,58 euros al cambio (8988 yuanes), en su versión base de 8 + 256 GB. La versión más ambiciosa, la premium edition de 12 + 512 GB, costará 1.523,03 euros al cambio (10.988 yuanes). Por el momento, no hay noticias de su posible llegada a Europa.

Más informaciónHuawei

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...