Huawei P40 Pro sorprenderá con su batería: 5.500 mAh con una carga rápida de 50W

Es pronto, y tendremos que esperar probablemente hasta febrero de 2020 para ver el modelo siguiente al actual Huawei P30.

Lo más probable es que Huawei lance tres nuevos teléfonos Huawei P40: el estándar, el Pro y el Lite (más económico). Podríamos esta vez también ver una variante compatible con 5G. Y ya sabéis lo que pasa en estos casos: rumores, filtraciones, diseños fallidos…

La nueva filtración llega desde China y habla sobre la célula de batería del Huawei P40 Pro. Según la fuente no solo será mucho más grande de lo normal, sino que su tecnología cambiará respecto a las actuales baterías. Sí, es aquí donde entra el grafeno y sus características tan especiales, algo que ya lleva tiempo planeando Samsung.

La batería del Huawei P40 Pro tendría una capacidad que llegaría hasta las 5.500 mAh y una carga rápida de 50W. Esto haría que se recargase en solo 45 minutos, cifras increíbles que nos gustaría ver en un futuro cercano. La autonomía de una batería de 5.500 mAh sería mucho mayor, pudiendo llegar casi a los dos días de uso en algunos casos. El nuevo Huawei vendrá con un procesador Kirin 990 o… ¿el Kirin 1020?

La fuente también habla sobre el tamaño de esta célula, ya que el grafeno permite compactar más el tamaño de las baterías ofreciendo más mAh, por lo que está batería será un 30% más pequeña que una de litio del mismo tamaño. Esto nos deja saber que la célula de 5.500 mAh de grafeno podría tener un tamaño casi idéntico a la de 4.200 mAh que monta el Huawei P30 Pro.

Es pronto para poder confirmar estos detalles, por lo que te aconsejamos coger esta información con pinzas. En ningún caso es oficial, por lo que habrá que esperar para confirmarlo o desmentirlo.

Huawei dará un duro golpe en la mesa si el Huawei P40 Pro llega con esta batería.

Y otro punto que juega a favor de la compañía china y que debemos tener en cuenta es que EEUU ha puesto en marcha, de nuevo, una nueva prórroga de 90 días para que sus empresas puedan negociar con Huawei y esto podrían ser buenas noticias para la compañía.

Si así fuera, los planes de Huawei de adelantar el lanzamiento de P40 y P40 Pro tendrían todo el sentido del mundo, porque podrían volver al mercado con un terminal de altísima gama con los servicios de Google reestablecidos.

The information, además, ha revelado en un artículo que Huawei tiene planeado lanzar su serie P40 de forma global y no de forma fragmentada como se ha visto obligada a hacer con el actual Mate 30. Otra pista de que podría estar preparando la llegada al mercado de P40 a marchas forzadas sólo por la posibilidad de volver a subirse al tren de Google.

En cualquier caso, se espera que P40 y P40 Pro sean presentados en febrero, en el MWC de Barcelona o antes; así que, sólo quedan un par de meses de incertidumbre que estarán plagados de noticias, rumores y filtraciones.

Fuente | Gizmochina

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...