El Mate X3 es la continuación del Mate Xs 2 y llega ahora junto al nuevo Huawei P60 Pro. Se trata del móvil plegable más fino y ligero del mundo, llegando a superar al líder del mercado, el Samsung Galaxy Z Fold 4.
El Huawei Mate X3 llega con un procesador potente, como es el Snapdragon 8 Gen 1 Plus, aunque no añade 5G y que viene sucediendo desde hace tiempos con los dispositivos de Huawei a raíz del conflicto con la Administración estadounidense, algo que podría pasar factura al terminal.
Por otro lado, cabe destacar que sus pantallas de 6,4 pulgadas (plegado) y 7,85 pulgadas (desplegado) cuentan con un panel OLED con 1.070 millones de colores y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

En cuanto al apartado fotográfico, cuenta con una configuración de cámaras como la siguiente:
- Cámara Ultra Vision de 50 Megapíxeles, con valor de apertura f/1.8.
- Cámara con angular ultragrande de 13 Megapíxeles, con valor de apertura f/2.2.
- Cámara con teleobjetivo periscópico de 12 Megapíxeles, con valor de apertura f/3.4 y OIS –estabilizador óptico de imagen–.
- Cámara frontal plegado y desplegado de 8 Megapíxeles, con valor de apertura f/2.4.
Su grosor plegado apenas llega a los 11,08 milímetros y desplegado a los 5,3 milímetros. Por seguir comparando con el líder del mercado, el de Samsung llegaba a casi 16 milímetros de grosor con el terminal plegado.
Finalmente, comentar que el Huawei Mate X3 cuenta con el sistema operativo propio de la compañía, EMUI 13.1, y una batería de 4.800 mAh que añade carga rápida de 66 W e inalámbrica de 50 W, a las que suma la posibilidad de carga inversa.
El nuevo Huawei Mate X3 estará disponible en España a un precio oficial de 2.199 euros. Llegará en dos colores (negro y verde oscuro). De momento, a ese precio del Huawei Mate X3 se suma un regalo para quienes decidan comprarlo, el Huawei Watch GT 3.