Honor Magic X, un smartphone que toma el testigo del Mate X2 de Huawei

Honor Magic X será el primer móvil plegable de la firma china Honor, la que fuera segunda marca de Huawei hasta que quedaron oficialmente desligadas. El pasado mes de febrero aparecieron los primeros informes que adelantaban que en entre los planes de la Honor estaba el lanzamiento de su primer smartphone flexible antes de que finalizara este 2021. 

En los últimos meses han surgido diferentes rumores que nos adelantan las posibles características del dispositivo, y ahora una nueva filtración en la red social china Weibo señala que su presentación está al caer. 

De acuerdo con el informe de este leaker chino, el nuevo terminal con pantalla plegable recibe el nombre en clave de Honor Magic X y su diseño contará con un sorprendente parecido con el Huawei Mate X2, el móvil flexible más reciente de Huawei. 

Honor Magic X
Honor Magic X

El Mate X2, a diferencia de sus predecesores, los Mate X y Mate Xs, presenta formato libro y su pantalla principal se pliega hacia adentro, como los Galaxy Z Fold. Dispone de una cámara frontal doble en la pantalla secundaria exterior y cuatro cámaras Leica principales en la parte posterior.

Según los rumores de los últimos meses, el Honor Magic X tomará el testigo del Mate X2 y seguirá con el formato libro. Se dice que montará un panel principal que tendrá una diagonal de 8 pulgadas cuando esté desplegado. La pantalla secundaria exterior, por su parte, tendrá 6,5 pulgadas (siempre según los informes no oficiales). Y según el analista Ross Young las pantallas las fabricarían BOE y Visionox, y habría un panel exterior de 6,5 pulgadas que se podría consultar sin tener que desplegar el móvil, algo que ayudaría notablemente. Se especula con un precio alrededor de $ 1550.

Por el el momento esta es toda la información que se ha filtrado del Honor Magic X. La compañía no ha confirmado nada de manera oficial, así que tendremos que esperar para ver qué hay de cierto en estos rumores. Parece que este dispositivo podría salir a la venta únicamente en China para luego expandirse a más lugares del mundo, por lo que puede que veamos en España este primer móvil plegable de Honor.

De acuerdo con el medio especializado WinFuture, el próximo 26 de octubre se celebrará un evento en Berlín para presentar la serie Honor 50, que llegan generando unas expectativas notablemente altas, ¿será el momento de conocer el Honor Magic X?

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...