Honor Magic V llega al mercado: Snapdragon 8 Gen 1 y una cámara hiperespectral

Honor Magic V es el primer smartphone plegable de la marca asiática que llega para competir directamente con el Samsung Galaxy Fold3.

Samsung ha sido hasta ahora el gran valedor de este formato especial y ha vendido no pocas unidades de sus series Fold y Flip. Y es que las nuevas tecnologías de pantallas flexibles están abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos con los que animar al consumidor y revitalizar las ventas en varios segmentos de mercado.

Lo último en potencia y en fotografía

El Honor Magic V emplea un formato tipo libro que se impone de manera general en plegables al ser la mejor manera de montar el sistema de bisagras y aumentar la resistencia de su pantalla flexible, dos componentes clave en este tipo de diseños. Honor dice que ha usado una bisagra estilo «gota de agua» que permite un plegado más plano que el obtenido en otros modelos, con menos espacio entre las pantallas cuando se pliega.

La pantalla interior monta un panel OLED multitáctil de 7,9 pulgadas, una resolución de 2272 x 1984 píxeles, una frecuencia de actualización de 90 Hz, un brillo de 800 nits y una relación de aspecto de aproximadamente 10:9 o el equivalente a dos pantallas de 20:9 de lado a lado. La pantalla externa es una OLED de 6,45 pulgadas, resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una relación de aspecto de 21:9 y un brillo de hasta 1000 nits.

Honor-Magic-V-1

Su hardware interno está a la altura de los mejores, con un SoC Snapdragon 8 Gen 1 y 12 GB de memoria RAM. Honor ofrecerá modelos con 256 GB o 512 GB de capacidad de almacenamiento. El terminal tiene una batería de 4.750 mAh y soporte para carga rápida de 66 vatios, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y un puerto USB-C para carga y datos.

En el apartado fotográfico nos encontramos que monta un triple sensor de 50 MPx en la cámara principal, mientras que las frontales son dobles de 42 MPx, una para cada formato de uso del móvil, cuando está plegado y otra cuando está desplegado. 

El Honor Magic V preinstalará Android 12 de serie y la interfaz de usuario MagicUI 6 propia de la firma, que se ha mejorado para la ocasión con algunas funciones especiales para este formato plegables. Suponemos que para el futuro llegará una actualización con Android 12L, la próxima versión de Android que Google está diseñando específicamente para dispositivos plegables y tabletas.

Para alimentarse, incluirá una batería de 4.750 mAh con soporte de carga rápida de 66 W y tendrá altavoces DTS: X Ultra.

Versiones y precios del Honor Magic V

Honor Magic V estará disponible en acabados de color negro, plata espacial y naranja tostado a partir del 18 de enero en China y en dos versiones según capacidad de almacenamiento:

  • Honor Magic V 12GB/256GB: 9.999 yuanes, que equivale a unos 1.385 euros al cambio.
  • Honor Magic V 12GB/512GB: 10.999 yuanes, que equivale a unos 1.525 euros al cambio.

Esperemos que llegue pronto al mercado internacional mostrando su utilidad y rebajando precios a medida que un mayor número de fabricantes se anime a comercializar este tipo de dispositivos plegables.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...