Google Pixel Notepad: el próximo plegable que está al caer

La moda de los flexibles sigue más presente que nunca. La última propuesta nos llegó de Oppo con su Find X, y ahora Google parece que podría presentarnos su nueva apuesta por un tipo de dispositivos que poco a poco se asientan en el mercado, y buena culpa de ello la tiene Samsung.

El Google Pixel Notepad (nombre que parece ser el definitivo) utilizará un panel flexible con un pliegue en vertical. A esto debemos unir, además, una pantalla externa que permitirá utilizar el Google Pixel Notepad sin tener que abrirlo.

La integración de esa configuración de doble pantalla no es casualidad. Con ella es posible mejorar en gran medida la experiencia de uso, puesto que la pantalla externa hace que el dispositivo funcione como un smartphone tradicional (cosa que no ocurre por ejemplo en la Surface Duo 2), mientras que al abrir la pantalla flexible tenemos una experiencia similar a la de utilizar una tableta de pequeño tamaño.

A nivel de diseño, el Google Pixel Notepad mantendrá una línea clásica y discreta. Por lo que respecta a sus especificaciones, todo parece indicar que será un modelo tope de gama, aunque quedará un poco por debajo del Google Pixel 6 en lo que se refiere al apartado fotográfico.

Google Pixel Notepad

El Google Pixel Notepad montará un SoC Google Tensor con CPU de 8 núcleos

Montará un SoC que sería el mismo que hemos visto en la serie Google Pixel 6, lo que significa que estará fabricado en proceso de 5 nm y que contará con una CPU de ocho núcleos dividida en tres bloques, uno con dos núcleos de alto rendimiento basado en la arquitectura Cortex-X1, otro de dos núcleos basado en la arquitectura Cortex-A76 y un último bloque con cuatro núcleos de alta eficiencia Cortex-A55. Su GPU será una Mali-G78 MP20.

El resto de sus especificaciones todavía No están demasiado claras, de hecho no conocemos el tamaño exacto de sus pantallas, pero según 9to5Google el Google Pixel Notepad contará con un apartado fotográfico más limitado que el Google Pixel 6, y al parecer esto se deberá a una cuestión de espacio interno, y no a un tema de reducción de costes.

En teoría, el Google Pixel Notepad prescindirá del sensor de 50 MPx que utiliza el Google Pixel 6, y utilizará en su lugar un sensor de 12,2 MPx Sony IMX363, el mismo que ha montado Google en el Pixel 5a (y en modelos anteriores). Este vendrá acompañado de un sensor de 12 MPx IMX386 que trabajará como gran angular.

La configuración de cámara frontal será doble, pero no trabajarán juntas, ya que una de esas cámaras estará montada en la pantalla externa y otra en la pantalla interna. Cada una utilizará un sensor de 8 MP IMX355. Con respecto a la RAM y a la capacidad de almacenamiento, lo más probable es que el Google Pixel Notepad venga equipado, en su configuración base, con 8 GB y 128 GB, respectivamente.

¿Su precio? Pues no podemos esperar que sea nada económico. Rondará los 1.400 dólares, cifra que al cambio, y tras aplicar impuestos, podría convertirse en 1.500 euros.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...