Google Pixel 7a: especificaciones, lanzamiento y precio

Pixel 7a es el nuevo flagship de Google. Siguiendo la línea de lanzamiento de años anteriores, Google presenta al hermano menor de la familia Pixel, un modelo más accesible, pero manteniendo importantes aspectos como la cámara y la potencia de sus hermanos mayores.

Así, el Pixel 7a mantiene el chip Tensor G2 de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, y aunque cambia sus cámaras, tiene toda la potencia del procesamiento fotográfico inteligente que distingue a las cámaras de Google.

Características y especificaciones del Google Pixel 7a

Lo primero de lo que vamos a hablar es de la pantalla. Se trata de un panel AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, algo que supone un avance respecto de la generación anterior, que era de 60 Hz. El panel integra también sensor de huellas para la seguridad biométrica.

En su interior nos encontramos un chipset Tensor G2, el mismo que da vida a los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, procesador desarrollado enteramente por Google y que incluye toda la potencia de inteligencia artificial de Google. Se acompaña de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, el chip Titan M2 para seguridad, y Android 13 como sistema operativo de fábrica.

Para la autonomía, el Pixel 7a integra una batería de 4385 mAh con carga de 18W. No incluye el cargador en su caja, solo cable USB-C.

En el apartado fotográfico, el Pixel 7a tiene dos cámaras: principal de 64 Megapixeles y ultra gran angular de 13 Megapixeles, acompañadas de un sensor de selfies también de 13 Megapixeles. Es interesante notar que el Pixel 7a da un importante salto en hardware fotográfica, por fin dejando atrás los 12 Megapixeles en el sensor principal.

Junto con esta nueva cámara se integra todo el músculo de Google en procesamiento fotográfico, con funciones como Borrador Mágico, y el novedoso Editor Mágico que llegará más adelante en el año.

Como último aspecto destacado, el Pixel 7a tiene certificación IP67 de resistencia al agua, integra sensor de huellas en pantalla, desbloqueo facial, Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, y conectividad 5G sub-6 GHz. Además, también incorpora una importante novedad: carga inalámbrica Qi. Por contra, Google mantiene la decisión de no añadir entrada jack de auriculares.

Google Pixel 7a, lanzamiento y precio

El Pixel 7a ya está a la venta en España y los demás mercado con distribución oficial de Google, con precio oficial de 509 euros, y está disponible en colores negro, blanco, azul y coral (exclusivo en Google Store). Con este hardware y las especificaciones mostradas, el nuevo flagship “barato” de Google se posiciona como uno de los smartphones de gama media más interesantes y competitivos del mercado.

Últimos artículos

Artículos relacionados