Por fin, Google lanza en España los Pixel 6

Tanto el Pixel 6 como su variante Pro llegan a España en estos primeros compases de 2022, tal y como la marca reveló cuando fue presentado oficialmente en octubre.

Pero ojo, si quiere uno, tendrás que no pensarlo demasiado. Michiel van Eldik, Vicepresidente de Dispositivos y Servicios para EMEA, ha indicado que pondrán a la venta «una cantidad limitada» que esperan «vender muy rápido«.

Tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro, además, están disponibles únicamente en la Google Store. Ningún otro distribuidor lo venderá oficialmente en España. Tampoco será posible escoger entre diferentes colores o capacidades.

Google-Pixel-6

La compañía, además, venderá únicamente las versiones de 128 GB y en grafito del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Es decir: los llamativos colores en los que se comercializan estos teléfonos en otros mercados no estarán disponibles en España.

Los precios oficiales son los siguientes: 649 euros para el Pixel 6 y 899 para el Pixel 6 Pro. No son por tanto nada económicos si los comparamos con otros gama media o gama alta de la competencia.

Los Pixel 6 marcan la vuelta de los teléfonos de Google a España

Tanto el Pixel 6 como el Pro representan una vuelta de estos modelos a nuestro país, que nunca han terminado de cuajar en cuanto a ventas. Por una parte, la leve inferioridad técnica respecto a otros teléfonos coetáneos de alta gama (principalmente en diseño o pantalla) le hacía partir con algo de desventaja; por otra, la limitada inversión en marketing y distribución por parte de Google siempre dificultó que el producto se conociera y llegara a manos de los clientes.

En España, la situación de los Pixel ha sido bastante curiosa cuanto menos. El primer modelo no llegó a venderse en el país. Sin embargo, la situación cambió con el Pixel 2Pixel 3 y Pixel 4, así como con las variantes económicas Pixel 3a y Pixel 4a. Ninguno ha llegado a triunfar, y nunca se han hecho un hueco entre las cinco marcas principales del país. Una pena porque cuentan con Android puro y un apartado fotográfico que nos encanta.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...