Tanto el Pixel 6 como su variante Pro llegan a España en estos primeros compases de 2022, tal y como la marca reveló cuando fue presentado oficialmente en octubre.
Pero ojo, si quiere uno, tendrás que no pensarlo demasiado. Michiel van Eldik, Vicepresidente de Dispositivos y Servicios para EMEA, ha indicado que pondrán a la venta “una cantidad limitada” que esperan “vender muy rápido“.
Tanto el Pixel 6 como el Pixel 6 Pro, además, están disponibles únicamente en la Google Store. Ningún otro distribuidor lo venderá oficialmente en España. Tampoco será posible escoger entre diferentes colores o capacidades.

La compañía, además, venderá únicamente las versiones de 128 GB y en grafito del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Es decir: los llamativos colores en los que se comercializan estos teléfonos en otros mercados no estarán disponibles en España.
Los precios oficiales son los siguientes: 649 euros para el Pixel 6 y 899 para el Pixel 6 Pro. No son por tanto nada económicos si los comparamos con otros gama media o gama alta de la competencia.
Los Pixel 6 marcan la vuelta de los teléfonos de Google a España
Tanto el Pixel 6 como el Pro representan una vuelta de estos modelos a nuestro país, que nunca han terminado de cuajar en cuanto a ventas. Por una parte, la leve inferioridad técnica respecto a otros teléfonos coetáneos de alta gama (principalmente en diseño o pantalla) le hacía partir con algo de desventaja; por otra, la limitada inversión en marketing y distribución por parte de Google siempre dificultó que el producto se conociera y llegara a manos de los clientes.

En España, la situación de los Pixel ha sido bastante curiosa cuanto menos. El primer modelo no llegó a venderse en el país. Sin embargo, la situación cambió con el Pixel 2, Pixel 3 y Pixel 4, así como con las variantes económicas Pixel 3a y Pixel 4a. Ninguno ha llegado a triunfar, y nunca se han hecho un hueco entre las cinco marcas principales del país. Una pena porque cuentan con Android puro y un apartado fotográfico que nos encanta.