La pantalla del Galaxy Z Flip se raya con extrema facilidad

El Samsung Galaxy Z Flip no comienza su andadura con buen pie, al menos en cuanto a durabilidad y resistencia de su pantalla.

Este smartphone ahora utiliza un nuevo material denominado Ultra-Thin Glass (UTG) para su pantalla. Deja de lado el plástico polímero del Galaxy Fold, garantizando, a priori, mayor resistencia y durabilidad.

El terminal consta de dos módulos unidos por una bisagra que se pliega hacia dentro en vertical, de forma que la parte superior se cierra sobre la inferior, lo que permite que el terminal ocupe menos, si bien aumenta su grosor. Pero… ya son varios los usuarios que han comenzado a reportar problemas o empezado a poner en entredicho algunas de las proclamas iniciales de la compañía.

En las primeras horas de vida del terminal (su comercialización comenzó el pasado viernes día 14 de febrero en los territorios seleccionados) eran el popular YouTuber Quinn Nelson y un usuario de Twitter quienes ponían sobre aviso de los problemas y fragilidad de un dispositivo con el que ya por sí hay que tener más cuidado del habitual.

Algunos usuarios han reportado un deterioro importante de la pantalla.

Sin embargo, el test de resistencia de JerryRigEverything ha terminado de poner de manifiesto que uno de los principales avances que se esperaban con la llegada del dispositivo no es tal.

¿Qué respuesta ofrece Samsung al respecto?

Tanto el Galaxy Fold como el Galaxy Z Flip disponen de una serie de condiciones especiales de reparación y garantía, las cuales se aplican de manera exclusiva a estos terminales.

En este caso, el Premier Service de la compañía permite al usuario solicitar un único cambio de pantalla en el primer año por 109 euros (posteriormente, 499 dólares, sin precio aún en España o México).

Eso sí, estará sujeto únicamente a aquellos casos en los que se presente un defecto que impida el correcto desempeño normal del terminal, pues la garantía especifica que «Samsung Care+ no cubre los daños superficiales de su dispositivo que no afecten al funcionamiento del Producto Asegurado como, por ejemplo, arañazos«.

En resumidas cuentas, si uno raya accidentalmente la pantalla del Galaxy Z Flip (cuyo precio es de 1.499 euros), no habrá solución posible. ¿Podemos asumir que se trata de un caso aislado? 

Ni siquiera puede evitarse mediante la colocación de un protector de pantalla adicional por cuenta propia, ya que las mencionadas instrucciones así lo contraindican: «No coloques adhesivos como películas o pegatinas en la pantalla principal«.

Si los errores cometidos en el pasado se repiten con esta nueva generación es algo que todavía es prematuro cuantificar, aunque las pruebas iniciales no son del todo alentadoras.

Es muy importante recalcar que esto no es algo generalizado como pasó con el Galaxy Fold. Pero es evidente que es significativo en un dispositivo que acaba de empezar a ser entregado a sus compradores y por el que han pagado 1500 euros…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...