El Galaxy Fold 2 llegará con pantalla de 120 Hz, pero sin S Pen

Siguen los rumores y filtraciones sobre el Galaxy Fold 2. Lo último que nos llega es que contará con una pantalla de 7,7 pulgadas desdoblada, casi idéntica a la primera generación; la externa sí aumentará su tamaño, según el medio especializado SamMobile.

Informan que la pantalla interna del rumorado Galaxy Fold 2 será de 7,7 pulgadas, un tamaño casi idéntico a las 7,3 pulgadas del Galaxy Fold lanzado el año pasado. Tendrá una resolución de 2213×1689 y una relación de aspecto de 11.8:9. Otro punto importante será que desaparecerá el gran notch lateral con el que contaba el modelo de anterior. En esta generación, según las filtraciones, contaremos con dos agujeros en pantalla para la doble cámara frontal que incorporará.

La pantalla externa, que es usada sobre todo para funciones rápidas, sí aumentará su tamaño considerablemente de 4,6 pulgadas en el modelo pasado a 6,23 pulgadas. 

La buena noticia no es solo la pantalla externa de mayor tamaño, sino su velocidad de actualización (refresh rate). Según SamMobile, la pantalla interna será de 120 Hz, la misma tasa de actualización de los Galaxy S20. Esta velocidad será bien recibida por los usuarios ya que tendrán una mejor experiencia de visualización.

Galaxy Fold 2 1
Galaxy Fold 2.

Lo que menos nos gusta y estaba por confirmarse, era si llegaría con el S Pen, el adorado lápiz óptico característico de la serie Galaxy Note. Se rumoraba que el Fold 2 llegaría con el stylus para aprovechar la enorme pantalla y para sacar provecho de funciones especiales de software, como ya sucede con los Note. 

Según SamMobile, la firma surcoreana optó por no colocar el S Pen en el Galaxy Fold 2 por razones de durabilidad. El Fold 2, al igual que su hermano, promete resistir ser doblado por hasta 200.000 veces. La presencia del S Pen reducía la resistencia a la mitad, según SamMobile.

Un filtrador confiable ha sugerido que el Fold 2 tendrá la misma configuración de cámara trasera que el Galaxy S20 +. Eso vería una cámara principal de 12 Megapíxeles, una cámara con zoom de 30 Megapíxeles y 30x y una cámara ultra gran angular de 12 Megapíxeles, junto con un sensor DepthVision. Posteriormente hemos visto un ajuste en estas cifras, lo que sugiere una cámara ultra gran angular de 16 Megapíxeles.

Recordamos que los rumores apuntan al lanzamiento del Fold 2, Note 20 y otros productos en agosto. Otros gadgets, como relojes y auriculares, se creen que podrían ser anunciados en ese mismo evento, pero es posible que Samsung opte por lanzarlos antes, en julio, según las últimas fitraciones.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...