Anunciado evento Unpacked para presentar los Galaxy S21

Samsung acaba de anunciar oficialmente el evento Galaxy Unpacked en el que presentará su última línea de teléfonos inteligentes insignia, los Galaxy S21, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de enero bajo el lema: «Bienvenido al Everyday Epic».

En años anteriores, el Galaxy S fue presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona. En esta ocasión, a mediados de enero ya podremos conocer lo último de Samsung. La hora será a las 10 am EST o 16.00 h en España (una hora menos en Canarias).

No hay mucho que destacar del video teaser del evento, que parece ser simplemente el módulo de cámara del Galaxy S21 flotando dentro de un cubo translúcido. Sin embargo, durante los últimos meses hemos ido viendo una enorme cantidad de filtraciones que prácticamente nos han desvelado ya todos los detalles de estos nuevos teléfonos, incluyendo desde las características completas, sus diferentes variantes, el novedoso diseño de estas cámaras, e incluso sus precios.

Se espera que la compañía anuncie 3 nuevos teléfonos inteligentes en el evento, sucesores de la línea Galaxy S20 del año pasado: un par de teléfonos S21 y S21 Plus a juego (que se espera que sean muy similares, excepto por el tamaño), y un S21 Ultra enfocado a un segmento más premium, que ofrecerá especificaciones y cámaras aún mejores, además de una pantalla curva y soporte para el lápiz óptico S-Pen de Samsung.

Samsung Galaxy S21: impulsado por el Exynos 2100

Samsung recibió muchas críticas por no incluir el chipset de Qualcomm en todos sus dispositivos Galaxy insignia, la razón es el hecho de que los teléfonos Galaxy insignia con tecnología Exynos no igualaban el rendimiento de su variante Snapdragon, aunque la compañía nunca se rindió con el desarrollo de su propio chipset Exynos. Y ahora, después de todos estos años, el arduo trabajo de Samsung en el desarrollo de su propio chipset parece estar dando sus frutos.

No te pierdas: Descarga los 16 fondos de pantalla oficiales del Galaxy S21

Hace dos meses, vimos cómo el Galaxy S21 impulsado por el Exynos 2100 logró acumular unos mejores resultados en la prueba de referencia Geekbench que el modelo que está alimentado por el procesador Snapdragon 888. Aparte de eso, el Exynos 2100 tendrá hasta un 35% más de duración de la batería que el S20 impulsado por Exynos, lo cual es una gran mejora, mientras que el Galaxy S21 con Snapdragon 888 tendrá un 15% más de duración de batería que el S20 con Snapdragon 865+.

Galaxy S21

Es poco probable que el Galaxy S21 con Exynos 2100 esté disponible en todas partes del mundo, aparentemente variando su disponibilidad según la región. Aunque por suerte, todo apunta a que esta será la versión que podamos encontrar en Europa.

Otra de las confirmaciones, según indica Tecnoblog, habla de que Samsung no incluirá cargador y auriculares en la caja del dispositivo. Es decir, vendría únicamente con un cable USB-C. Muy al estilo de lo que ha hecho Apple con su iPhone 12.

Galaxy S21 1
Tendrán un nuevo diseño, con el citado módulo de cámara trasera como principal cambio.

Así pues, la única incógnita ahora residiría en el precio final de estos teléfonos, a falta de que Samsung confirme las cifras actualmente adelantadas:

  • Samsung Galaxy S21 (8/128 GB): 849 euros.
  • Samsung Galaxy S21 (8/256GB): 899 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Plus (8/128 GB): 1.049 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Plus (8/256GB): 1.099 euros.

Más informaciónSamsung

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...