Esto es todo lo que sabemos del Galaxy Z Fold4

Galaxy Z Fold4 es la próxima iteración del mejor móvil plegable del mercado. Una importante actualización para el sistema de cámaras, nueva bisagra y un hueco para alojar el lápiz óptico S-Pen, se suman a las novedades que a buen seguro incorporará otras como el primer SoC Exynos propio para esta serie.

El Fold3 fue presentado en el Unpacked del pasado agosto y tuvo un marcado carácter continuista. El modelo anterior era muy bueno y Samsung decidió dejar las novedades para próximas versiones, aunque componentes como el sistema de cámaras no habían sido renovadas desde 2019. No fue un paso atrás, pero sí un estancamiento, algo que va a cambiar con la versión de 2022.

Galaxy Z Fold4

Chipset. En cuanto a su motor SoC, no es difícil adelantar que Samsung terminará apostando por sus propios desarrollos para reemplazar los Snapdragon de Qualcomm. Los Exynos 2200 ya han mostrado su capacidad en los S22 con una CPU de 8 núcleos, NPU de última generación y una GPU basada en la arquitectura RDNA2 producto de la alianza con AMD para usar sus tecnologías gráficas.

Pantallas. Menos novedades esperamos de las pantallas y la verdad es que tampoco es necesario porque las del Fold3 son fantásticas y la clave de estos plegables. Samsung repetiría la Infinity Flex Display con panel AMOLED y resolución de 2.208 x 1.768 píxeles para la pantalla principal flexible y también la externa Super AMOLED de 6,2 pulgadas ya que no se esperan cambios en el tamaño general ni en el formato tipo libro.

Bisagra. Las primeras informaciones apuntan a que, en lugar de una doble bisagra, se va a contar con una sola, por lo que el nuevo modelo sería bastante más delgado que el actual, y también sería más resistente en el día a día.

Estaríamos hablando de un cambio muy importante en el diseño del nuevo modelo. Así por lo menos lo anticipan ya los leaksters.

S-Pen. Otra de las novedades en diseño para el Galaxy Z Fold4 llegaría para dotar al terminal de un hueco dedicado para alojar el lápiz óptico. Similar al del S22 Ultra, aunque con las complicaciones de un plegable. Un nuevo S-Pen con la tecnología del que conocemos, pero más pequeño, podría ser una solución.

Cámaras. Según GalaxyClub, el teleobjetivo montará un sensor de 10 MPx con zoom óptico de 3x. Es la misma cámara que se encuentra en la serie Galaxy S22, por lo que sería un salto importante de calidad. Se espera que el resto de sensores también sean renovados, con un sensor principal de 50 MPx y un ultra gran angular de 12 MPx.

Software. Samsung seguirá mejorando la integración a nivel de software, tanto a nivel de rendimiento como el de multitarea que vimos en el Fold3 y añadiendo nuevas apps que aproveche el diseño plegable. Aquí hay que recordar el trabajo de Google con Android 12L, especialmente diseñado para tabletas y móviles con diseños plegables y/o de doble pantalla.

Precio. Los 1.800 euros del Fold3 lo hacen inasumible por muchos consumidores. Samsung domina por completo la venta de plegables con cuota de mercado del 80% si sumamos la otra serie disponible, Flip, pero si definitivamente quiere llevarlos al gran público los precios tendrán que bajar sí o sí. ¿Tienen margen Samsung para bajarlos en el Galaxy Z Fold4 manteniendo el nivel? Esperamos que sí.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...