Este es el radical diseño del Samsung Galaxy Z

Una documentación filtrada por LetsGoDigital confirma que el pasado mes de julio Samsung registró una patente centrada en un nuevo Galaxy Z que mantendrá el concepto de pantalla flexible que hemos ido viendo en dicha serie, pero con una ejecución totalmente nueva y verdaderamente sorprendente.

Samsung parece estar investigando las posibilidades de desarrollar un teléfono inteligente que consista en una superficie de pantalla en la parte frontal, posterior y en los bordes. El dispositivo que Samsung ha patentado es significativamente más avanzado que el Mi Mix Alpha de Xiaomi.

Como podéis ver en el diseño conceptual que acompaña a este artículo, ese nuevo Galaxy Z no contaría con una pantalla flexible y plegable en una zona concreta, sino que vendría con una pantalla envolvente que se extendería desde el frontal toda la parte trasera del terminal.

Sería un smartphone todo pantalla en el más estricto sentido de la palabra.

La nueva patente titulada ‘Dispositivo electrónico’ fue solicitada por Samsung Electronics en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) en julio de este año y fue publicada el 29 de octubre de 2020 e incluida en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) para la protección mundial de la tecnología patentada.

Samsung Galaxy Z

La documentación de 70 páginas describe en detalle cómo Samsung quiere realizar este diseño especial de teléfono inteligente. El teléfono móvil está provisto de varias pantallas para encerrar todo el dispositivo con una superficie de visualización.

samsung galaxy telefoon surround display

Se utiliza una pantalla curva para el frente. Se aplica una pantalla plana en la parte posterior y se utilizan varias pantallas semirredondas para los bordes. Se pueden utilizar diferentes tipos de pantallas, incluida una pantalla AMOLED o LCD. En la práctica, no percibiríamos de que se trata de múltiples pantallas, el contenido puede, dependiendo de la aplicación, simplemente fluir de una pantalla a otra.

¿Tiene sentido un Galaxy Z con pantalla envolvente?

A todos los que nos gusta la tecnología responderemos que sí. Es un smartphone que logra innovar en un mercado muy saturado que poco a poco ha empezado a salir de su letargo y de su estancamiento gracias a la llegada de los smartphones flexibles, aunque al mismo tiempo también creo que el mercado no está preparado para un terminal de este tipo, y que en estos momentos no sería viable desde un punto de vista económico.

samsung smartphone transparante behuizing

El mercado también debe estar preparado para ello; además, dicho teléfono inteligente debe poder ofrecer un valor añadido adicional suficiente, en comparación con el precio más alto.

Por ejemplo, el Xiaomi Mi Mix Alpha se presentó en septiembre de 2019, este teléfono inteligente particularmente futurista con pantalla envolvente y cámara de 108 MPx recibió un precio minorista sugerido de 2.500 euros. El dispositivo iba a producirse en una edición limitada, pero finalmente nunca llegó al mercado. El exorbitante precio de venta sin duda estará relacionado con esto. Sin embargo, esto no altera el hecho de que la tecnología ya esté lista para su comercialización.

samsung smartphone sliding camera

La pregunta sigue siendo si un teléfono inteligente de este tipo puede ofrecer un valor agregado suficiente y cuándo la relación precio/calidad será suficiente para comercializar dicho dispositivo.

Personalmente tengo que reconocer que me encanta que las marcas arriesguen en el diseño, por eso, apuestas como el Galaxy Z Flip o el reciente Galaxy Z Fold2, que se salen de lo convencional, engrandecen a fabricantes como Samsung. Y a vosotros, ¿os gusta este diseño radical del Galaxy Z?

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...