Posibles especificaciones y precio del Google Pixel 6a

El Google Pixel 6a se perfila como una alternativa más económica al Google Pixel 6. Google no esperaría a que el Pixel 5a cumpla un año para lanzar a su sucesor. Según filtraciones, el Pixel 6a será la versión de gama media del Pixel 6, ofreciendo un diseño prácticamente idéntico, pero de menor tamaño.

Lo nuevo de Google mantendrá tanto la línea como todos los matices de aquel en el Google Pixel 6a, incluyendo el frontal todo pantalla con una cámara integrada en una isleta flotante, y también el espacio horizontal reservado a las dos cámaras traseras, que seguirá sobresaliendo considerablemente del chasis.

La calidad de materiales también debería ser la misma, así que podemos esperar un chasis fabricado en aluminio y una terminación en cristal en la parte delantera y trasera. Esto equivale a un acabado premium. Por lo que respecta a sus especificaciones, el Google Pixel 6a podría estar, según esta filtración, muy cerca del Google Pixel 6. No obstante, donde sí habrá diferencias que parecen ayudar a obtener un precio más económico, es en el apartado fotográfico.

Lo que es un misterio es si sería el primer «Pixel A» con carga inalámbrica o si Google va a seguir reservando esta característica para la gama alta.

Google Pixel 6a

Especificaciones técnicas resumidas del Google Pixel 6a

  • Pantalla de 6,2 pulgadas de tipo OLED con resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 60 Hz y formato 20:9.
  • SoC Google Tensor GS101 fabricado en 5 nm, con CPU de ocho núcleos y GPU ARM Mali-G78 MP20.
  • 6 GB/8 GB de memoria RAM con 128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 8 MPx, f/2.0, 24mm (angular), 1.12µm. Cámara trasera principal de 12,2 MPx, f/1.7, 27mm (angular), 1/2.55?, 1.4µm, dual pixel PDAF, OIS (estabilizador óptico de imagen). Cámara trasera secundaria de 12 MPx, f/2.2, 17mm, 114? (gran angular), 1.25µm.
  • Batería de 4.800 mAh compatible con recarga rápida de 30 vatios.
  • Lector de huellas dactilares en la pantalla.
  • Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.
  • Android 12 como sistema operativo.
  • Medidas: 152,2 x 71,8 x 8,7 mm.

El lanzamiento del Google Pixel 6a podría tener lugar en algún momento del mes de mayo, una fecha que me genera algunas dudas, ya que el Google Pixel 5a 5G fue lanzado en agosto del año pasado. Puede que Google opte por adelantar el Google Pixel 6a, pero solo es una suposición sin confirmación.

En lo que respecta al precio, tenemos una importante polémica. Algunas fuentes dicen que el Google Pixel 6a costará 600 dólares, una cifra que no tiene sentido alguno ya que se pisaría directamente con el Google Pixel 6. Otras fuentes son más sensatas y apuntan a los 500 dólares, una franja mucho más creíble y que encaja mejor incluso, con el precio de su antecesor, el Google Pixel 5a 5G, que llegó al mercado por 449 dólares.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...