El Sony Xperia 1 II saldrá a la venta por 1.200 euros. Así es imposible salir del pozo

El Sony Xperia 1 II es un nuevo dispositivo tope de gama que da continuación a la primera versión de la firma japonesa.

Y nos hemos llevado una sorpresa con el terminal, aunque no ha sido demasiado agradable, sobre todo cuando hemos conocido su precio.

La compañía japonesa deja mucho que desear en la sección móvil, y la prueba es que solo vendieron 600.000 móviles en el tercer trimestre del año pasado, una cifra irrisoria si tenemos en cuenta lo que es capaz de vender Samsung, Xiaomi o Huawei.

Y a pesar de que muchos usuarios ya han perdido la confianza en la compañía, son miles los seguidores de la firma que compran sus consolas o productos de imagen y sonido. Por eso siempre se espera que en algún momento sean capaces de reaccionar y dar un giro en la división móvil, y eso pasa por un «ajuste real de los precios» de mercado.

http://www.gurutecno.com/sony-implementa-android-10-al-xperia-1-y-5/

La última prueba es su próximo buque insignia, el Xperia 1 II, del que se esperaba que un buen precio le otorgara algo de atractivo para poder competir con todo lo que ofrece el mercado, pero nada de nada, y es que finalmente la compañía ha dado a conocer que este terminal llegará por nada más y nada menos que 1.200 euros. ¡Una locura de precio si vemos los terminales que podríamos comprar con esa cantidad de dinero!

Repasamos las características del Sony Xperia 1 II

Ofrece un panel OLED de 6,5 pulgadas a una resolución de 3840 x 1644 píxeles @ 90 Hz propulsado por el SoC Snapdragon 865 acompañado de 8 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento UFS, una batería de 4000 mAh, cuádruple cámara trasera de 12 + 12 + 12 + 0.3 Megapíxeles y doble altavoz en estéreo.

Las comparativas son odiosas, y es que por ese dinero nos podríamos ir por un Samsung Galaxy S20+ de 6,7 pulgadas QHD+ @ 120 Hz con 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno, y cuádruple cámara trasera de 12 + 12 + 64 + ToF. Y sin irnos muy lejos, otro terminal con un Snapdragon 865, el Realme X50 Pro 5G, con cuádruple cámara trasera de 64 + 8 + 12 + ToF + doble cámara selfie de 32 + 8 Megapíxeles y con los mismos 8 GB de RAM LPDDR5 por 599 euros.

Por si no fuera suficiente, dentro de la misma  firma, nos encontramos un Xperia 10 II (6 pulgadas OLED Full HD+, Snapdragon 665, 4GB RAM, 12 + 8 + 8 Megapíxeles y 3600 mAh) que saldrá a la venta por 370 euros. O un Xperia L4 (6,2 pulgadas IPS HD+ con MediaTek Helio P22, 3GB RAM, 13 + 5 + 2 Megapíxeles y 3580 mAh) que lo hará por 200 euros, cuando hay móviles con ese mismo SoC y RAM de 6,1 pulgadas HD+ por 40 euros.

Con estos números, ya tenemos una clara idea de por qué Sony está prácticamente muerta en el mercado de la telefonía móvil y solo genera pérdidas para la compañía desde hace muchos trimestres. O dan un giro radical o pronto veremos a la división móvil hacer aguas como HTC.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...