Características, precio y disponibilidad del Carbon 1 MK II

El primer móvil de Carbon 1 está ya disponible en su web por 799 euros. Hay una única versión de 8 GB y 256 GB de almacenamiento y también un solo color.

El principal reclamo de este móvil es que han recurrido a la fibra de carbono para el cuerpo del móvil. Las razones, sobre todo la ligereza, aunque también el diferenciarse y que, según ellos, es muy resistente a caídas y golpes.

Chasis prácticamente indestructible a golpes o caídas

Como el diseño monocasco no tiene un marco interno, todos los componentes están unidos a la propia fibra de carbono. El plástico representa menos del 5% de los materiales utilizados en la construcción del teléfono. Además, todos los teléfonos de Carbon Mobile pueden desmontarse y convertirse en materia prima.

Carbon 1 MK II Chasis

Se trata de un móvil con especificaciones de gama media, aunque su precio encaja en una gama mayor.

Carbon 1 MK II 3

Cuenta con una pantalla de 6,01 pulgadas, se trata de un panel AMOLED con resolución 2.160 x 1.080 píxeles, con una proporción de 18:9. Aunque se trate de esta tecnología, el lector de huellas está en el lateral.

Tan solo 6,5 milímetros de grosor

El Carbon 1 es un móvil más bien modesto en especificaciones hablando del rendimiento, batería y cámara. Parecen haber primado el reclamo de la fibra, siendo también la primera apuesta de una marca reciente cuyos valores son bastante distintos de los de la mayoría, buscando reunir componentes europeos en la mayoría de lo posible.

Carbon 1 MK II 1
Dimensiones: 153.5 x 74 x 6.3 mm.

Monta el Helio G90 de MediaTek, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento como única opción, sin bandeja para microSD. No dispone de minijack de audio, pero sí de NFC y soporte del codec aptX HD.

Apartado fotográfico

El fabricante ha optado por un sensor S5K3T2 de 20 MPx y 1/3,4 pulgadas para la cámara trasera, siendo una lente estándar con estabilización electrónica. La cámara frontal lleva un sensor de 16 MPx SK5K3P9 de 1/3,1 pulgadas con una lente con apertura f/2.01.

Carbon 1 MK II 2

Las especificaciones del Carbon 1 MK II se completan con conectividad 4G + WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB 3.1 Type-C y lector de huellas dactilares en un lateral. Como sistema operativo llega con Android 10.

La batería es de 3.000 mAh, la cual debe dar para un día completo con una sola carga. Echamos de menos en este sentido la carga rápida, aunque habrá que ver lo que tarda en cargarse y si esa autonomía nos da para un día o se queda corta.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...