Blu Tank Xtreme 5.0, un smartphone todoterreno resistente a caídas y golpes

El Blu Tank Xtreme 5.0 es un smartphone reforzado que puede presumir de contar con una gran calidad de construcción y una solidez fuera de toda duda, aunque decepciona en muchos otros apartados que a estas alturas son imperdonables.

Para empezar tenemos un acabado exterior diseñado específicamente para que el terminal pueda resistir caídas y golpes, pero cuando miramos sus características nos encontramos con que sólo tiene certificación IP65.

Esa certificación indica que es muy resistente al polvo pero que sólo está preparado para sobrevivir a chorros intensos de agua y no a inmersiones. Un ejemplo de uso que podría superar este terminal sería por ejemplo un día de piscina con ducha final incluida, pero su supervivencia no estaría garantizada si se nos cae dentro del agua y queda totalmente sumergido.

Está alimentado por el chipset Mediatek MT6580, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El BLU Tank Extreme 5.0 se ejecuta en Android OS v6.0 (Marshmallow) fuera de la caja. Viene con una batería de Li-Ion 3000 mAh, no extraíble. Cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 px. La tecnología IPS es una de las tecnologías LCD más importantes del mundo.

blu-tank-xtreme-5-0-varios

Especificaciones técnicas resumidas del Blu Tank Xtreme 5.0

  • Pantalla de 5 pulgadas IPS LCD con resolución 720 x 1280 pixeles (~294 ppi pixel density), 16 millones de colores.
  • SoC MediaTek 6580 con CPU de cuatro núcleos.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de capacidad de almacenamiento ampliable a 64 GB vía microSD.
  • Cámaras de 5 Megapíxeles (frontal y trasera). Autofocus, LED flash.
  • Dimensiones: 153.5 x 79.8 x 13.8 mm (6.04 x 3.14 x 0.54 in).
  • Peso de 181 gramos.
  • Batería de 3000 mAh.
  • Android Marshmallow 6.0 como sistema operativo.

Más allá de sus características que lo hacen muy resistente a golpes y caídas no parece un modelo muy atractivo en el resto de apartados. Resolución de pantalla justita, procesador para no tirar cohetes y una escasa memoria RAM a estas alturas. Como nota positiva podemos decir que su precio no está mal teniendo en cuenta lo que ofrece, ya que está disponible por 99,99 dólares, aunque es una oferta temporal y su precio normal será de 129,99 dólares.

¿Te parece interesante un modelo que es tan resistente o te decantas por otro tipo de opciones?

Más informaciónPhoneArena

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...