ASUS ROG Phone 5s y 5s Pro: con una opción que lleva la memoria RAM máxima a los 18 GB

Después de la llegada del Asus Rog Phone 5 hace unos meses, la firma taiwanesa decide renovar su teléfono pensado y diseñado para gamers. Asus confirma que el ROG Phone 5s sustituirá al ROG Phone 5 original cuando se termine el stock del segundo. 

Prestaciones al máximo nivel

El nuevo ROG Phone 5s de ASUS opta por el Snapdragon 888+ de Qualcomm, que ahora corre a 3 GHz y sigue apoyado sobre la GPU Adreno 660, ahora más eficiente, potente y con más apoyo de la IA del propio procesador.

En la pantalla encontramos una OLED de 6,78 pulgadas con 800 nits de brillo y ratio 20,4:9, con resolución FullHD+ y 144Hz de velocidad de refresco. Nada mal si lo complementamos con un refresco táctil de 300Hz y con Gorilla Glass Victus para proteger el conjunto. Además, detrás de ella se esconde el lector de huellas.

ASUS ROG Phone 5s 1

En las memorias encontramos 16 GB y 256 GB en su versión más comedida y 18 GB y 512 GB en su versión superior, teniendo ambas RAM LPDDR5 y almacenamientos UFS 3.1. A toda velocidad.

Llegamos a las cámaras y aquí tenemos 64 Megapíxeles para la cámara principal trasera, 13 Megapíxeles para fotografía súper gran angular y 5 Megapíxeles para fotografía macro, con capacidad para grabar vídeo 8K. Y en el frontal, 32 megapíxeles f/2.0 para selfies. El teléfono se alimenta con una pila interna de 6.000 mAh que carga a 65W. Hablamos en todo momento de un móvil Android 11 oculto tras ROG UI.

ASUS ROG Phone 5s 2

También es llamativa esa enorme batería de 6.000 mAh que por supuesto tiene cierto impacto en el peso (se acerca peligrosamente al cuarto de kilo con esos 238 gramos) y que además se beneficia de una carga rápida de 65 W.

Por último, tenemos 5G/4G para un teléfono con doble SIM, WiFi 6E, Bluetooth 5.2 y conector de auriculares que además llega con dos altavoces frontales y un QUAD DAC de 32 bits. El móvil tiene un chip NFC para pagos móviles y cuenta con gatillos táctiles en los marcos para llevar más allá la experiencia de juego.

En cuanto al ROG Phone 5s Pro, sólo cuenta con dos diferencias con respecto al ROG Phone 5s. La primera de ellas es que la pantalla es una AMOLED plástica en lugar de la OLED del modelo normal, la segunda es que el logotipo de la espalda se ilumina con una luz RGB. Además, se vende únicamente en su versión de 18 GB y 512 GB y llega con un ventilador refrigerador AeroActive Cooler 5 de regalo en la caja.

Precio y disponibilidad de los Asus ROG Phone 5s

El nuevo modelo pone un pie inicialmente en Taiwan aunque es probable que no tardemos en verlo surcando el planeta, toda vez que los modelos previos han pisado también Europa, estando a la venta en España. De entrada, se pondrán a la venta el 24 de agosto y los precios anunciados para su país de origen son los siguientes:

  • Asus ROG Phone 5s con 16GB/256GB: 29.990 dólares taiwaneses o 915 euros al cambio.
  • Asus ROG Phone 5s con 18GB/512GB: 33.990 dólares taiwaneses o 1.035 euros al cambio.
  • Asus ROG Phone 5s Pro con 18GB/512GB: 37.990 dólares taiwaneses o 1.159 euros al cambio.

FuentePhoneArena

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...