Aquaris X5, el primer terminal de BQ con Cyanogen OS

BQ trae a Europa Aquaris X5, su primer terminal con Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android que promete una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad.

No es la primera vez que os hablamos del Aquarius X5, pero nos apetecía volver a recordarlo porque es una de las mejores apuestas en un gama media a un precio muy competitivo.

Veamos las especificaciones técnicas del Aquaris X5:

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1280×720 y 293 ppi.
  • Qualcomm Snapdragon 412, de 64 bits, y de nueva generación, un procesador de gama básica-media, que se va a convertir en la nueva estrella en los móviles con este precio
  • GPU Adreno 306.
  • Memoria RAM 2/3 GB.
  • Memoria interna de 16/32 GB.
  • Cámara trasera de 13 Megapíxeles Sony IMX 214 y delantera de 2 Megapíxeles con flash.
  • Conectividad 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G) y Bluetooth 4.0LE.
  • Batería con un capacidad de 2.900 mAh.
  • Peso de 148 gramos.
  • Dimensiones: 144,4 x 70,5 x 7,5 mm.
  • Sistema operativo Android 5.1.1
  • Colores: Gris antracita (frontal negro); Gris plata (frontal blanco); Oro rosa (frontal blanco).

Diseño y metal

Smartphone con cuerpo de aluminio, ligero y ultrafino. Radicalmente diferente, pero fiel a BQ. Y, para hacer posible la compañía ha recurrido a técnicas de fabricación pioneras, como la fundición por inyección die casting y el Nano Moulding (NMT).

bq-5x

Ese ha sido uno de los grandes desafíos de diseño mecánico: integrar una batería LiPo de 2900 mAh en un dispositivo de tan solo 148 g de peso y 7,5 mm de grosor.

Cámaras

La cámara trasera de Aquaris X5, de 13 Megapíxeles, cuenta con un sensor Sony IMX214 para tomar fotos con gran detalle y nitidez. Está compuesta por 5 lentes e incluye doble flash, autofocus y una apertura focal de f/2.0. Su cámara frontal, con 5 Megapíxeles, incorpora 4 lentes, flash y una apertura de f/2.0. Ambas graban vídeos en Full HD.

bq-5x-cámara

Dos nano-SIM, mejor que una

Como todos los smartphones de BQ, Aquaris X5 es libre Dual SIM Dual Standby. En este caso, se han incluido dos tarjetas nano-SIM en la misma bandeja para optimizar al máximo el espacio interno del dispositivo. Y con la velocidad 4G, podrás navegar por internet, escuchar música y reproducir vídeos hasta 10 veces más rápido que con 3G.
x5-dual-sim

Cyanogen, nueva apuesta

Se trata de un sistema operativo basado en Android, el sistema con mayor penetración en la actualidad. Sin embargo, es totalmente compatible con todas las aplicaciones de Google Play, pero ahonda en un aspecto que quizá se desvacene en otras plataformas, sobre todo, en iOS, un sistema muy cerrado y controlado por la firma desarrolladora, Apple.

La diferencia es que permite una mayor personalización de la interfaz (gracias a un potente motor de temas) y provee de funcionalidades extra, no solo a nivel de privacidad y seguridad, sino mejorando el rendimiento, lo que repercute en una mayor duración de la batería.

Cuenta con un identificador de llamadas Truecaller, que identifica y bloquea las llamadas no deseadas.

En lo relacionado con la seguridad, Privacy Guard permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros, PIN Scramble sitúa los números del PIN en orden aleatorio y Protected Apps bloquea el acceso las carpetas con contraseña.

En su última versión, Cyanogen 12.1, incorpora funcionalidades adicionales como LiveDisplay, que regula automáticamente los ajustes de pantalla según las condiciones de luz y la hora del día.

Precio

Depende de la version:
– 2 GB de memoria RAM / 16 GB ROM a 229,90 euros.
– 2 GB de memoria RAM / 32 GB ROM a 249,90 euros.
– 3 GB de memoria RAM / 32 GB ROM a 269,90 euros.

¿Qué te parece la nueva apuesta de BQ? ¿Crees que la marca española es de las mejores de Europa?

BQ Aquaris X | Web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...