Jetpack Aviation visualiza su Speeder, un avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) propulsado a reacción, como una embarcación de recreo y un vehículo de misión adecuado para equipos médicos y operaciones de bomberos y rescate.
El prototipo P1 de la compañía tiene un chasis de aluminio y realizó distintas pruebas de vuelo recientemente en el sur de California, donde alcanzó varios puntos de referencia que «demostraron la capacidad del Speeder para despegar, escalar, flotar, guiñar y realizar transiciones lentas en vuelo hacia adelante«, según informó Testing International.
El Speeder puede alcanzar una altitud de hasta 4.500 metros. Con carga a bordo, un Speeder automático podría alcanzar velocidades de 500 km/h, aunque una versión tripulada sería más lenta para que el piloto pudiera ver y respirar con seguridad.
En cuanto a su precio, se le ha establecido un precio inicial de unos 322.000 euros, aunque se espera que esta cifra final pueda ser mayor en función de los materiales y opcionales que incorpore.
Se trataría del primer modelo de este tipo de vehículo y de hecho cualquier persona que quiere tener esta moto ya puede reservarla a través de este enlace.
Fuente | english.aawsat.com